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A 10 semanas del objetivo, y con 6 semanas de base (1 reply and 3 comments)

cvalbuenar
hace 2 años
cvalbuenar hace 2 años

Hoy (28 de Febrero) he terminado la 6ta semana de la Base (Capítulo 22 de Planifica Tus Pedaladas BTT), pero han anunciado la fecha de una de las carreras importantes de MTB de este año, Andes Epic (7, 8, y 9 de Mayo en Colombia, 100k, 50k, y 50k), a partir de Hoy tengo 10 semanas disponibles.
Debo tomar la decisión de cómo enfocar mi entrenamiento, y en realidad no sé cómo hacerlo, ahora tengo muchas dudas, tengo varias opciones, para que por favor me ayudes a orientar:
1. Completar la base de 8 semanas, es decir hacer 2 semanas más de base, pero en este caso no se seguir con las semanas 7 y 8 del segundo mesociclo, o saltarme a las 9 y 10 del tercer mesociclo, o las 11 y 12 del tercer mesociclo.
2. Parar la base aquí, e iniciar las 8 semanas del preparatorio específico para maratón.
3. Por otro lado, me gustaría hacer la hipercompesación de ozolin, aprovechando la Semana Santa, del 21 al 27 de marzo, que opinas de esa fecha para hacer este entrenamiento?

Muchas gracias por anticipado. 🙂

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

La mejor de las opciones es la primera y la tercera es buen momento para aplicarlo. saludos

cvalbuenar
hace 2 años

Gracias Chema por tomarte el tiempo para resolver mis dudas. Una aclaración mas, con que semanas sigo? la 7 y 8 del segundo mesociclo? o me salto a algunas del tercer mesociclo? Por otro lado para la Hipercompensación de Ozolin, tienes algún ejemplo practico de Kms, e intensidades para hacerlas esa semana? Gracias por tu ayuda. Saludos desde Colombia.

@chemaArguedas
hace 2 años

Haz por lo menos una semana más del tercer mesociclo. Ahora acabamos de publicar en la web un ejemplo de hipercompensación con rodillo Bkool. saludos

cvalbuenar
hace 2 años

Muchas gracias, Chema. Saludos.

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