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Calambres en competición sin forzar (Ansiedad pre-competitiva) (1 reply and 2 comments)

nesthor73
hace 1 año
nesthor73 hace 1 año

Hola Chema.
He seguido tu entrenamiento para maratón en 2 ocasiones. Sensaciones buenas siempre, pero en la única competición en la que participo anualmente me dan calambres y noto que no rindo bien.... y eso que este año he procurado no pasar del umbral anaeróbico, pero ni por esas. A mitad de carrera y no habiéndome exprimido nada (reservándome) me aparecen calambres. No puedo ni ponerme de pie en la bici. Me limito a subir 2 coronas y soportarlo como puedo. Hago entrenamientos muy duros y nunca me ocurre esto. También sigo tus consejos en cuanto alimentación e hidratación,
Creo que puede ser por ansiedad pre-competitiva, no dormir bien la noche anterior... Me han dicho que esta ansiedad/estress consume mucho magnesio (lo cual me provoca problemas de contracción muscular) y además genera tensión muscular, y que al comenzar ya estoy tocado. Antes de dar la salida tenía 135 ppm cuando mi máxima es de 187
Es posible que esta sea la explicación a lo que me pasa? Que solución me recomiendas a parte de intentar relajarme? Parece que voy al examen anual.... No se si suplementándome con magnesio una semana antes por ej se podría solucionar
Es frustrante entrenar tanto y sentirte tan bien, y que cuando llega el día clave te pase esto y no sea capaz ni de acercarme a mis tiempos en puertos de los entrenos y que gente que suele ir peor, terminen mucho mejor.

En fin, un saludo y muchas gracias por este foro, por tus libros y tus conocimientos tan bien explicados

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año
1 like by nesthor73

No te preocupes porque el problema no viene de sobrepasar el umbral anaeróbico, porque lo puedes hacer si es puntualmente. Por lo que cuentas viene todo de la ansiedad previa ya que no sólo consumes magnesio sino que también mucha glucosa y es causa de calambres. En la tienda tenemos este producto para tomar la noche previa con el fin de relajar y descansar mejor. A parte toma algún suplemento de vitaminas que contenga magnesio. Ya me contarás. saludos

http://www.planificatuspedaladas.com/producto/deep-sleep/

nesthor73
hace 1 año

Así lo haré, porque la toalla no la voy a tirar y esto lo voy a solucionar.
Igual es meterme en camisas de once varas, pero...podría suplir ese alto consumo de glucosa de algún modo? Los días previos y en el desayuno, hago las recargas intentando seguir "alimenta tus pedaladas" y justo antes de la competición no se debe. Pero una vez iniciada la prueba, podría tomar un gel al poco de comenzar para intentar solventar un poco esa merma de glucosa?

@chemaArguedas
hace 1 año

Una vez que comiences a pedalear no hay ningún problema en tomar glucosa en distintas formas, pero si no es muy intensiva la salida con tomarlo un poco antes de que lleves una hora, sería suficiente. saludos

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