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Calambres en maraton (1 reply and 6 comments)

jvaldiviajimenez
hace 1 año
jvaldiviajimenez hace 1 año

Hola chema te queria comentar he realizado una maraton de 64 km en pareja con un compañero que esta mas bajo de forma que yo. He ido casi toda la carrera a un 75% u 80% de mis posibilidades y el ha ido a tope. He bebido en torno de 2.5l de agua y 0.5l de sales me he tomado 3 geles uno cada hora y he comido tambien con regularidad y al final en el km 50 me han empezado a dar calambres en la parte interna de los muslos de ambas piernas tu me puedes decir a que puede ser debido muchisimas gracias y enhorabuena por tus libros los tengo todos

CRAZYHORSE549
hace 1 año
CRAZYHORSE549 hace 1 año

Hola, no se lo que te dira chema al respecto ,pero a mi me pasa casi siempre lo mismo, calambres en la parte interior de los muslos, la zona de los abductores y otros músculos de la cara interior del cuadriceps,. En la primera carrera se lo achacaba al ritmo alto, pero en otras donde regulé me pasó lo mismo , hasta que me he dado cuenta de que el problema se me da por tener que sacar las piernas a menudo en zonas técnicas y empujar la bici en ciertas zonas muy empinadas, al no estar acostumbrado ni a correr ,ni a andar, ni si quiera a hacer pesas ni ejercicios del tren inferior, pues vienen los calambres. En mi caso estoy seguro que es por eso, pues he descartado todo lo demás por prueba y error. Por eso este año en la base voy a incluir ejercicios del tren inferior.
saludos.

@chemaArguedas
hace 1 año

Es cuestión de trabajar gimnasio en invierno y fuerza específica en el periodo de calidad. También tiene que ver la nutrición de los días previos, el tipo de trabajo (si estás todo el día de pie) y cómo lleves las pautas de comer en ruta. Porque 3 geles son muy pocos en en tres horas. Ten en cuenta que la principal causa es fatiga muscular originada por ir fuera de punto (que parece que no es tu caso) o un mal planteamiento del trabajo de fuerza. saludos

jvaldiviajimenez
hace 1 año

Gracias a los dos por vuestras respuestas

chico_ramos
hace 11 meses

Hola Chema,
¿los calambres se suelen dar en las dos piernas al mismo tiempo? Lo comento por que en la ultima MTB me empezaron a dar solo en la cara interior del muslo izquierdo (a partir del km 60 de un total de 105km con 3.000 mt acumulados, ¿sera por una mala posicion?

@chemaArguedas
hace 11 meses

Sí, pueden dar en las dos, en la zola del aductor. Ello es debido a fatiga muscular. Haberte pasado de intensidad y abusar de cadencia baja o entrenamiento inadecuado. saludos

chico_ramos
hace 11 meses

Gracias Chema, por tu respuesta intuyo que el abusar de cadencia baja es motivo de calambres. ¿Que se entiende por cadencia baja? En una maratón como el Dessafio Sur de la Sierra de Jaen con 3.000 metros acumulados de desnivel estas casi siempre subiendo y mantener una cadencia alto es muy complicado... al menos, creo, que para la mayoria de los cicloturistas.

De nuevo, muchas gracias

@chemaArguedas
hace 11 meses

Si bajas de 60 pedaladas y la tensión muscular es importante, ya es muy poca cadencia. La cadencia se debe trabajar en la base y llega a automatizarse en muchos ciclistas. saludos

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