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Carreras MTB durante el entrenamiento especifico (1 reply)

juanbapaya
hace 2 años
juanbapaya hace 2 años

Hola Chema,
Lo primero, darte mi enhorabuena por el libro de "Planifica tus pedaladas MTB". Soy un ciclista de 45 anos de edad. Llevo montando en MTB ya desde hace unos 4 anos y suelo hacer 4 o 5 carreras/marchas por temporada. Esta temporada decidí hacer por primera vez un entrenamiento serio con las directrices que das en tu libro. Inicie la Base a finales de noviembre y he sido muy disciplinado. Considero que he hecho una buena base y me siento muy bien en las salidas de mi grupo. Noto también unas recuperaciones realmente buenas y rápidas.
La fase especifica la empece hace 4 semanas y aquí no he sido tan disciplinado. Creo que me he pasado un poco por encima, no en volumen pero si en intensidad. Estoy haciendo los entrenamientos de series de Fuerza Resistencia y los del Umbral anaerobico, pero una vez a la semana he salido con el grupo y me he ido por encima del umbral con cierta frecuencia y no solo durante 1 o 2 minutos, sino 10 o 15 minutos.
La cuestión es que ayer, al final de mi cuarta semana especifica, tuve una carrera de 70 km con 1000 de desnivel y no estoy del todo contento con el resultado. La comparo con la misma que hice el ano pasado y aunque hay una clara mejoría (media de 20km/h contra 19 del ano pasado y 154 pulsaciones de media (mi umbral) contra 164 del ano pasado), sinceramente, me esperaba mas. La sensación al finalizar también es diferente, este ano me encontraba cansado pero no exhausto, mientras que el ano pasado estaba realmente muerto al finalizar.
Soy consciente de que mi entrenamiento especifico no ha finalizado y todavía hay margen de mejora, pero mi inquietud es si habré gestionado bien mis recursos durante la carrera. Quizá haya sido demasiado conservador durante la primera mitad de la carrera.
Entonces, la pregunta es: como se gestionan los recursos físicos en una carrera? Cual debe ser la referencia? Debo intentar mantenerme en el umbral, no sobrepasarlo o puedo rodar por encima con toda tranquilidad?
Gracias

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

Yo no se lo conservador que habrás sido, pero de todos los modos, analizando los datos...es para estar contento. Más velocidad con mucho menos pulso es igual a una mayor eficiencia. A eso si le añades que recuperas tan bien. En la web tienes un artículo de cómo afrontar una prueba en donde viene explicado lo que me preguntas.
http://www.planificatuspedaladas.com/a-que-ritmo-debo-afrontar-una-carrera/

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