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Como hacer el fondo (1 reply and 3 comments)

samaca_1199
hace 1 mes
samaca_1199 hace 1 mes

Hola chema. de nate mano gracias pos tus articulos que nos brindan una buena informacion. Estoy preparandome para una prueba de 1 semana. que seria en tercera semana de octubre. Ya he hecho una pequeña base y ahora estoy haciendo el entrenamiento polarizado. Quisiera saber sobre que porcentaje de la frecuencia cardiaca maxima o sobre que zona se deben hacer los fondos. Es que he estado haciendolos entre entre el 75% al 85% y me han dicho que en esa zona no deberia hacerlo. entonces quisiera saber su opinion. gracias

@chemaArguedas
hace 1 mes
@chemaArguedas hace 1 mes

Una pequeña base...¿de cuántas semanas? De todos los modos no entiendo a que le llamas fondos porque, no son a una intensidad concreta en la base, ya que en cada mesociclo se hacen a una intensidad, siempre por debajo del 80%.
¿Por qué entrenamiento polarizado? Ten en cuenta que si haces polarizado, debes hacer muchas horas y a una intensidad muy baja, por debajo de tu umbral aeróbico y muy ligeramente por encima. Creo que me tienes que dar mas datos y qué plan estás siguiendo. saludos

samaca_1199
hace 1 mes

Hola pues en realidad fueron unas 6 semanas de base. Y pues he estado haciendo, por ejemplo en esta semana: lunes descaso. martes 5rep. en una cuesta de 4km. miercoles fondo: 130 km. jueves 130km. viernes: lo mismo del martes. sabado 130km y domingo 130km. lo que pasa es que un disque "entrenador" me puso este plan teniendo en cuenta que en la competencia las etapas mas largas serian de 110km y ademas se tubo en cuenta que los dias que tengo suficiente tiempo para hacer fondo serian los miercoles, jueves, viernes, sabado y domingo, pero el no tiene en cuenta el tema de las pulsaciones.Y pues yo tengo un pulsometro y mis pulsaciones maximas son de 196 (sacadas de un test de campo que me realice).. La pregunta es a que porcentaje de la f.c.m debo hacer las salidas largas (de fondo) y a que porcentaje haria los trabajos especificos. saludos.

@chemaArguedas
hace 1 mes

Es que no has hecho base como tal porque 6 semanas son insuficientes. De todos los modos, un entrenador que sólo te programe kilómetros (cuando se hace en horas) y sin pulsaciones....no se yo. Eso que tienes programado no es un entrenamiento como tal. Además, vas a estar una semana en la prueba y sin trabajo de fuerza, muscularmente vas a terminar muy tocado. Al igual que con estos entrenamientos. No puedo asesorarte en algo que no tiene ningún sentido, no hay por donde cogerlo y si lo hiciese te estaría engañando. Ya lo siento. Un saludo

samaca_1199
hace 1 mes

Hola chema. Entonces que podria hacer para remediar esta situacion. El trabajo de fuerza ( en el gimnasio) lo estuve realizando 3 dias por semana, en las 6 semanas que te he comentado; y sigo haciendolo actualmente 2 dias por semana. Quisiera saber si hay algo que se pueda hacer para remediar esta situacion en la que estoy y poder llegar en buena forma a esta competencia. Se podrian planicar estas pocas semanas que quedan?? o hacer algo??. saludos

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