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Como saber sacar tu maximo rendimiento posible (1 reply and 1 comment)

Vito
hace 2 años
Vito hace 2 años

Hola Chema! como dice el titulo del post, como saber sacar tu maximo rendimiento?? y es que en carreras uno de mis problemas es que se que puedo dar mas pero me voy dosificando para no tener problemas de calambres etc.... acabo las carreras cansado como es logico pero recupero muy bien los esfuerzos, y es que no tengo medido el nivel de sufrimiento al que uno puede llegar en carrera durante 2h carreras mas explosivas o 4h carreras mas maraton, me identifico mas con estas ultimas ya que saco mejores resultados, en test de campo saco entorno a 170ppm y unas medias de 163 ppm pero en carrera en momentos puntuales he llegado a 179, pero mis medias en todas las carreras suelen estar en torno a 149/154 ppm, se que es complicado y que cada cuerpo es un mundo, llevo buena alimentacion y suelo cuidarme bastante, mis analiticas son buenas sin carencias de nada y todo dentro de valores aceptables, nunca me ha dado ninguna pajara por suerte, suelo tomar uno o dos geles por hora alternados con barritas sin sobrepasar los 60gr de carbohidratos a la hora aprox y bebiendo mas o menos bidon por hora, a si que.... cual es el nivel de sufrimiento y dolor de piernas que se puede soportar? los que ganan a parte de tener unas aptitudes y cualidades superiores, tambien les duelen las patas y saben sufrir mucho mas que un simple mortal, esa es mi cuestion, muchas gracias!!! y muy buenos todos tus libros, un gran aporte para todos nosotros que intentamos mejorar cada dia.

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

El que no arriesga no gana. En carreras de 2h de duración no tienes que controlar tanto porque si estás bien entrenado puedes hacerlas a tope. En las de maratón tienes que gestionar mejor los recursos. En una de 2h puedes sacar una media muy próxima a tu umbral anaeróbico. Y en una prueba de 4h si disputas puedes estar moviéndote en la zona alta de intensidad aeróbica de media. También hay que saber cuando levantar el pie para respirar si has ido pasado...si estás bien entrenado no tiene que tener miedo a los calambres. saludos

Vito
hace 2 años

Muchas gracias Chema, es cierto, el que no arriesga no gana o en nuestro caso no sabe hasta donde puede llegar, iremos mejorando ese aspecto y probando nuestros limites, un saludo!

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