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Compabilizar ciclismo y deportes de montaña (1 reply)

chercen
hace 1 año
chercen hace 1 año

Hola,
Desde que era pequeño he sido muy aficionado a la bici de carretera y algo la mtb, y más tarde he empezado a darle al senderismo y montañismo y un poco el running (muy poco). Nunca había ido a cicloturistas, pero el caso es que este año un amigo del pueblo me picó, me apunté a la Treparriscos y genial, una gozada disfrutar de la bici por esos sitios. Entrené como pude con lo que sé, haciendo uso de rodillo en casa, series, tiradas largas puntuales, puertos de la sierra de guadarrama, y el resultado no fue malo. Como me han quedado ganas de más, me he propuesto hacer la QH 2017, pero con mi preparación actual me viene grande, así que voy a intentar poner un poco de orden y tomar como punto de partida tu libro (que llevo a medio leer).

Y ahora la pregunta.... mi idea era empezar la base en octubre y tratar de evitar a toda costa las rutas-paliza de montañismo entre octubre-diciembre. Cuando llegue el frío en diciembre-enero ya tendré la base hecha y será el momento del específico, el problema es que en esas fechas también habrá días que me haga rutas de montaña de 8-10 horas con nieve un tanto exigentes. Sé que esto no es lo más adecuado para un entrenamiento planificado de ciclismo, yo mismo he comprobado que tras hacer una ruta a las piernas les cuesta dar pedales, pero ¿hasta que punto puede mi afición a la montaña trastocarme el entrenamiento de bici? ¿Me lo puedo cargar completamente? ¿Hay alguna forma de compatibilizarlo, asumiendo que no llegaré tan lejos como alguien que sólo haga ciclismo?

Gracias y un saludo!

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

Tienes que comenzar como pronto y noviembre y tarde en diciembre. Esas rutas puedes meterlas en enero y febrero sin muchos problemas si organizas el resto de la semana para no machacarte mucho y recuperar. Hay ejercicios mucho peores que ese. Y cuando entres en marzo/abril ya puedes hacer sólo bici y la calidad, pudiendo recuperar. saludos

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