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Compaginar entrenamiento con running para duatlon (1 reply and 2 comments)

be_underground
hace 4 meses
be_underground hace 4 meses

Hola, quisiera saber si partiendo de cero, en un entrenamiento de 12 semanas mas el periodo especifico, y con la aspiración de realizar duatlones cross, es decir, en donde la carrera a pie es más bien "llevadera" de 6km + 2.5km más o menos. ¿cuándo empiezo a introducir entrenamiento de carrera a pie? ¿con un día semanal es suficiente? ¿desde el primer mesociclo? . Mi objetivo desde luego es mejorar y dar prioridad a la bicicleta pero sin dejar el running para realizar esos 2 ó 3 duatlones cross que tengo por la zona. Gracias

@chemaArguedas
hace 4 meses
@chemaArguedas hace 4 meses

En el primer mesociclo y segundo, dos días y en el tercero y restantes un día. saludos

be_underground
hace 4 meses

Muchas gracias !! yo pensba hacerlo justo al reves,... al principio menos carga (un día a la semana) y a partir del tercer mesociclo 2 dias o más.... ¿me puedes decir por qué cuanto más me acerco al periodo competitivo reduzco a un día el entrenamiento?.... no lo dudo, pero me gustaría saber el motivo. Muchas gracias. Me estás ayudando mucho con todo esto, en otro momento te relataré mi situación. Gracias.

@chemaArguedas
hace 4 meses

Salvo que no lo haya entendido mal...me planteas cuántos días de carrera a pie puedes incluir en un plan de entrenamiento. Lo primero que tengo en cuenta es que la prioridad es la bicicleta por lo que me comentas. Cuanto más días de carrera a pie metas, más perderás en bici. Saltando de la base es cuando hay que aplicar más el principio de especificidad y suprimir lo que no sea bici. En la base es muy compatible porque no hay que aplicar recuperaciones entre entrenamientos. En el periodo específico tendrías más problemas para recuperar y muscularmente irías peor si metes más carrera. saludos

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