Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

Congestion y dolor de cuadriceps (1 reply and 4 comments)

Drav78
hace 4 meses
Drav78 hace 4 meses

Buenas, hace dos semanas que acabe el especifico. Las sensaciones eran muy buenas, pero esta semana soy incapaz de entrenar. He probado varios dias, pero me empiezan a doler los cuadriceps y se me congestionan. Todo el entrenamiento lo he hecho por potencia. Este domingo pasado tuve una cicloturista y las piernas me volaban, muy buenas sensaciones. Lunes descanso y Martes empieza el calvario. No soy capaz de mantenerme en zona 2 sin que me duelan y me cueste mucho. Ayer ya lo he dado por imposible y a los 25minutos tuve qur parar. Alguna recomendación?? Puede ser sobreentrenamiento? Es que no se que hacer, y la semana que viene tengo los 10000 del Soplao.
Gracias de antemano

@chemaArguedas
hace 4 meses
@chemaArguedas hace 4 meses

Es que si el domingo hiciste una cicloturista, el martes como mucho debes hacer 1h 30' y en zona 1 Inclusive si fue muy exigente, el miércoles otro descanso. O dos regenerativos y un descanso en estos días. No tiene lógica meter una zona 2 habiendo existido una prueba dos días antes. Sobreentrenamiento no, pero es que no repartes bien las cargas de trabajo, además no se si tomas porque deberías tomar suplementación y darte algún masaje. saludos

Drav78
hace 4 meses

Bueno, quizás no me expliqué bien. El Martes me tocaba 1 hora de recuperación activa... Pero es que ahi ya note que no iba bien. El Miércoles cuando quise hacer el entreno de calidad no pude por la congestion y dolor. Apenas 25 minutos subido en la bici. Asi que pase el entreno para el Jueves y mas de lo mismo, me tuve que bajar. En vista del éxito ayer Viernes ya no hice nada y este fin de semana me lo estoy tomando de descanso.
En cuanto a la suplementacion tomo proteina whey, bcaas y glutamina despues de los entrenamientos de calidad y salidas de fin de semana. Ademas a diario tomo Beta Alanina y HMB.
Masajes nunca me doy. El Lunes voy a tantear las piernas y si van mejor pasaré el entreno del Miércoles para el Martes.
Ademas de todo esto y puesto que en los últimos meses he adelgazado unos 6 kilos, me he puesto en manos de un nutricionista por si mi alimentación no era adecuada.

Gracias por tu respuesta

Drav78
hace 4 meses

Bueno, realmente, yo sigo las pautas de Pedaladas bajo techo. Habiendo tenido la cicloturista el Domingo, el Lunes ne tocaba recuperación activa y Martes descanso. Por temas laborales no pude hacer nada por eso pase la recuperación activa para el Martes. Te lo aclaro para que no pienses que hago las cosas de forma aleatoria. Siempre respeto los dos dias de descanso despues del fin de semana.
Un saludo

@chemaArguedas
hace 4 meses

Bueno, lo entendí mal. Si metes recuperación y descanso, o al revés, está bien. Has hecho bien en recuperar porque eso quiere decir que quizás no estabas recuperado. Un masaje a mediados de semana hubiese sido buena idea. No me daría mal porque supongo que volverás a estar bien. saludos

Drav78
hace 4 meses

Muchas gracias por tu tiempo Chema. A ver mañana que sensaciones tengo. Un saludo

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...