Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

DESAYUNO UNA HORA ANTES DE SALIR (1 reply)

Jmcano23
hace 2 años
Jmcano23 hace 2 años

Hola Chema, en tu libro de alimenta tus pedaladas recomiendas no comer nada sólido si queda sólo una hora para salir y en el caso de hacerlo que sea de forma líquida.
Yo en muchas ocasiones me levanto una hora antes de salir con la bici, y normalmente desayunaba un tazón de leche de almendras o de avena con cereales tipo allbrain. Al leer esto me surge la duda de que podría desayunar cuando me levanto una hora antes de salir. No se si sería mejor no desayunar nada y sólo beber medio litro de bebida iso con hidratos y comenzar a comer antes en la salida....leyendo el libro no me aclaro del todo. Cuando tengo una competición o marcha si me suelo levantar 3 horas antes para desayunar. Me gustaría saber tu opinión.
Un saludo y gracias.

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

No creo que diga en ningún momento que no puedes comer nada sólido, sino que en mucha menor cantidad y eliminando determinados alimentos para facilitar la digestión. En tu caso estás metiendo carbohidratos de bajo índice glucémico aunque quizás contengan demasiada fibra justo antes de salir con tan poco tiempo.
Desde luego no desayunar no es lo mejor. Puedes tomar la leche que tomas y unos pocos cereales o copos de maíz. O una tostada de pan normal con un pelín de mermelada, Y luego comer en ruta antes porque es poco desayuno. Pero es que con tan poco tiempo...saludos

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...