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Desgaste de Cartilago (5 replies and 2 comments)

m.vazquezjose
hace 1 mes
m.vazquezjose hace 1 mes

Buenas Chema,

Voy a ver si puedes ayudarme o recomendarme.

Tengo diagnosticado desgaste del cartílago de la cara externa de la rotula, la doctora de cabecera hace un año me recomendo: " Dar paseitos por el campo"..., cuando le dije que había formulas para poder seguir ciclismo como por ejemplo subir un poco el sillín, me comento que : "es que yo no soy medico deportivo"..., el especialista me comento que lo que me había dicho la doctora era una "salvajada" y que por supuesto no solo podía si no debía continuar con ciclismo y natación , deporte de impacto prohibido eso si.

No se si controlas de estos asuntos o no, y estas de acuerdo con las opiniones de ellos.

La cuestión es: ¿ Eso de subir el sillín por ejemplo que leí ? Debo hacerlo por mi mismo o me recomiendas hacer un estudio de biomecánica haciendo constar esta patología ? O lo que tu consideres opinar o aconsejarme.

Con respecto a los entrenamientos ya estoy con la primera fase de acondicionamiento en gimnasio, que me temo que la parte de carga de peso para tren inferior tendrá que ser suave con muchas repeticiones para evitar mayor desgaste de cartílago y con el tren superior ídem de ídem por tener los nervios de la fuerza desde el codo a la muñeca desgastados. Espero que opines lo mismo, eso si, lumbares y core a muerte y entre hora a hora y cuarto en bici de gym entre zona 2 a 3, hasta que vuelva a Madrid para hacerlo según tu plan en rodillo y una salida como me recomendaste 3+1.

Sigo teniendo la duda de si seguir pulsaciones por minuto o potencia, el estudio de fuerza ya me lo hice , eso si hace mas de un año y como soy hipertenso, no me atrevo a ir a potencia mas que pulsaciones, pero claro, como subo el estado de forma? Me recomiendas FC o WATTS?

Estos son los datos que me dieron hace un año, aunque volveré a hacérmelo pasado El Segundo meso ciclo tuyo ( salvo contraindicación o recomendación tuya )

Zonas FC Vatios
Z2. 120-130. 65-95 Base Aerobica Continuo Exten
Z3 130-140 95-120 Resistencia Aero Continuo Inten
z4 140-150 120-140 Cap Aero-Anaero Interva. Extensivo
z5 > 150 >140 Pot Aero-Anaero Interva. Intensivo

Disculpa por tanta y tan extensa información, creo que te es necesaria para poder comprender algo mas de mi estado de forma, aunque ha mejorado notablemente de esos valores.

Muchas gracias por tu lectura y tus respuestas

Un abrazo

Jose

@chemaArguedas
hace 1 mes
@chemaArguedas hace 1 mes

Pues sí, la bicicleta es el mejor deporte que puedes realizar y además es recomendable para esas patologías. Otra cosa es la de subir el sillín, ya que puedes ocasionar otra lesión si vas más alto de lo que debes. Lo que debes hacer es posicionarte en tus medidas y evitar ir más bajo de las medidas en base a tu biomecánica, porque ir más bajo de lo que debes, sí te perjudica la rodilla. Es una buena opción el estudio biomecánico y además te recomendaría platos ovalados para evitar punto muerto en la pedalada. Y por supuesto, gimnasio pero evitando no alcanzar ángulo recto con ejercicios de pierna. No tienes porque eliminar peso, sino hacer la técnica correcta. Fortalecer el vasto interno es muy importante. La electroestimulación con ejercicios isométricos es otra buena opción en estos casos.
Lo mejor es potencia, si tienes potenciómetro. Tendría que ver la prueba para ver cómo han sacado las zonas de potencia porque muchas veces no son correctas. Un saludo

m.vazquezjose
hace 1 mes
m.vazquezjose hace 1 mes

Gracias Chema
Te las puedo mandar por email?

m.vazquezjose
hace 1 mes
m.vazquezjose hace 1 mes

Jose2016 para desbloquear

m.vazquezjose
hace 1 mes
m.vazquezjose hace 1 mes

No sé si te ha llegado el PDF

m.vazquezjose
hace 1 mes
m.vazquezjose hace 1 mes

Pdf

@chemaArguedas
hace 4 semanas

Envíame la prueba por mail a planificatuspedaladas@gmail.com Me pide contraseña. saludos

m.vazquezjose
hace 4 semanas

Te lo remití Chema, en el email el password del archivo

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