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Dieta y ajuste calórico (1 reply)

Ángel
hace 2 años
Ángel hace 2 años

Hola Chema,

Muchas gracias por el tiempo que dedicas a cada uno de nosotros. Ahí va mi pregunta.

A colación de tu artículo "Ajusta la dieta: Menús con distinto gasto calórico", me asalta la siguiente duda: ¿Qué aspecto es el que determinará principalmente que optes por una dieta de 2500 ó 3000 kcal? Entiendo que esto vendrá determinado principalmente por la intensidad/volumen de la actividad en cada una de las etapas del entrenamiento, fisiología de cada uno, etc. pero si lo simplificásemos muy mucho...
¿Cómo podría yo individualizar esta decisión? ¿Esta cantidad de calorías hay que planificarlas a muy corto plazo en función de si ese día toca bicicleta, gimnasio o descanso, o el nivel calórico hay que plantear mantenerlo durante periodos más prolongados considerando que te encuentras en un 2do mesociclo (o posteriores) y debes consumir diariamente 3000 kcal?

Un saludo.

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

Lo has explicado de cine en el primer párrafo. Así es como debes individualizar la dieta. No es lo mismo el gasto un día que no entrenas, el día que haces dos horas como el que haces cuatro. Y por supuesto la intensidad y fuerza que en este último caso necesitas más aporte de proteína, Igual que si vas al gimnasio. saludos

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