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Duda con entrenamiento (1 reply)

gutivare
hace 1 año
gutivare hace 1 año

Buenas Chema, tengo 35 y después de varios años sin entrenar en bici, este año he vuelto y para ello he leído tu libro. A principios de este año hice una prueba de esfuerzo y me dio de máxima 166 pulsaciones y el umbral entre 120 y 125. Mi pulso en reposo es de 42. Hace 3 meses empecé a coger la bici y he seguido durante 12 semanas las intensidades de las tablas sin pasarme pero deno de mis limitaciones de timpo. Es verdad que me cuesta calentar y me cuesa subir el pulso porque al principio voy como cansado pero al rato voy muy bien. Esta semana he hecho la prueba de umbral pero en un puerto porque en estas fechas no me hacen la prueba hasta octubre y de media me dieron 154 pulsaciones. Eso es el 93% de mi máxima, el 91% aplicando el factor que indica el libro de 0,98 de la media. Mi duda es que o mis pulsaciones máximas no son 166 y he estado entrenando por debajo de lo que puedo o mi umbral es muy alto, algo que es bueno pero ya no tengo margen de mejora y aún no voy rápido.
Esa es mi duda, si al llevar tanto tiempo son entrenar las piernas no responden a mi corazón y no subo de esas pulsaciones, estoy entrenando por debajo de lo que debo o por el contrario he tocado techo.
Muchas gracias.

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

No deberías haber tomado las máximas de una prueba de esfuerzo para calcular las zonas. Deberías haber hecho un test como el que viene en Planifica y calcular las máximas reales. En una prueba de esfuerzo puedes llegar a quedarte muy lejos de la máxima. Por haber entrenado más bajo de lo que debías haber hecho, tampoco que preocupe mucho porque también es muy efectivo (por ejemplo, entrenamiento polarizado así funciona). Por lo que toma ese umbral para entrenar. Tomando unas diez pulsaciones por debajo para trabajar la fuerza resistencia y la intensidad. Y de umbral aeróbico toma la referencia que diste en la otra prueba de esfuerzo. saludos

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