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Duda pedaladas bajo techo (2 replies and 2 comments)

Correcaminos22
hace 10 meses
Correcaminos22 hace 10 meses

Hola Chema.
Estoy siguiendo las tablas pulso 3+1 y las semanas 7 y 8 se llega al 75-80 y luego las semanas 9 y 10 nos quedamos en 70-75. No perdemos progresividad?
En las tablas 2+2 esto no ocurre, y las semanas 9 y 10 se trabaja también a 75-80.
Muchas gracias y un saludo.

@chemaArguedas
hace 10 meses
@chemaArguedas hace 10 meses

No, no te preocupes que no pierdes porque lo que prima en la base es el volumen más que la intensidad. No da margen a estancamiento. saludos

cauliflowerpl
hace 9 meses
cauliflowerpl hace 9 meses

Buenos días, Chema.

Soy una BTTra amateur y al ver como he mejorado este año por el simple hecho de haber salido en bici mucho más que antes, he decidido empezar un plan de entrenamiento. Por los horarios de trabajo, he elegido el rodillo. Levo un par de semanas entrenando según las tablas por pulso 3+1. Lo que pasa es que vivo en el norte y a veces, por las condiciones meteorológicas, no se puede salir durante todo el fin de semana (bueno, por poder, se puede hasta con granizo, pero en mi caso, como no compito ni nada, pues se trata más de mejorar disfrutando y no sufriendo).

Tengo dos preguntas:
1. Si algún finde me veo obligada sustituir la salida por entrenamiento en rodillo, ¿mantengo el mismo tiempo y pulsaciones, como si fuera un entrenamiento outdoor? ¿O es mejor recortar/prolongar/cambiar intensidad....?

2. Si durante la base, aparte de la salida planificada, tengo ganas de dar un "paseo" en bici el día de descanso (sobre todo ahora, que tengo tres semanas de fiesta y hay ganas de disfrutar haciendo el deporte favorito), ¿me cargo mucho los resultados del entrenamiento?

Muchas gracias por tu respuesta, Eres muy grande!

@chemaArguedas
hace 9 meses

Como dices y si además es por disfrutar, no te merece la pena tanto sacrificio como para salir lloviendo.
Por norma general, si sale lloviendo un fin de semana completo, con realizar un par de horas uno de los dos días y el otro, una sesión de 1h 30'/1h 45'., es suficiente. Las pulsaciones siempre las mismas que tenías como si hubieses salido. Y luego, si tienes intervalos, intentar reducirlos para adaptarlos a la sesión menor que vas hacer.
Aprovecha y sal ahora ya que no te cargas el plan y es más, te vendrá muy bien siempre que vayas a la intensidad del mesociclo en el que te encuentres. Suma para lo que pueda venir. saludos y gracias

cauliflowerpl
hace 9 meses

Muchas gracias, saludos!

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