Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

Duda proteínas y glutamina (2 replies and 2 comments)

RSA
hace 2 años
RSA hace 2 años

Hola Chema, estoy siguiendo tus libros y tengo alguna duda con la toma de proteína, glutamina y BCAAs. He leído también tus entradas en la página pero no lo acabo de tener del todo claro.

¿El resumen puede ser el siguiente?:
- Tomar proteina whey tras el entrenamiento en ayunas.
- Tomar Glutamina+BCAA tras entrenamientos intensos y gimnasio.

¿Hay alguna situación en la que es recomendable tomar los tres mezclados ?, ¿por ejemplo tras entrenamiento en ayunas?.

Por último, ¿no sería recomendable tomar algo de proteína durante el entrenamiento?. Siempre se habla de tomarla después, pero parecería lógico tomar algo durante el entrenamiento.

Espero haber colgado el tema en el foro correcto, pues estoy teniendo problemas para añadirlo.

Saludos!!

rodrigo22lopez
hace 2 años
rodrigo22lopez hace 2 años

A mi me gustaría añadir una duda sobre el mismo tema.
Los bcaa para un peso de 78 k según el libro de alimenta son 7,8 gramos.
Pero el fabricante del que. Tengorecomienda tomar entre 3 y 5 gramos .
Sigo el libro?
Un saludo

@chemaArguedas
hace 2 años

Es 0'1g por cada kilo de peso o lo que es lo mismo 1g por cada 10kg de peso. sigue el libro. saludos

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

Hay muchas situaciones en las que se podrían añadir más suplementos porque inclusive la asimilación sería mejor por sinergia entre unos y otros. Pero se intenta incidir en las situaciones donde son más apropiados. Por ejemplo, proteína se podría tomar durante el entrenamiento y de hecho algunas bebidas deportivas llevan añadidos los aminoácidos ramificados y glutamina, al igual que algunos geles y barritas. Como si quisieses añadir en el agua. De todos los modos ya recomiendo antes de salidas de fondo, tomar una dosis o repartirla.
En el entrenamiento en ayunas sería apropiado echar en el agua, proteína whey por ejemplo. Pero si al llegar a casa suplementas con ésta, el daño queda reparado y el rendimiento no se ha visto afectado por no consumirla durante la ruta. Y no es un entrenamiento intensivo en donde se resientan las defensas y añadir l-glutamina.
Después del gimnasio es más apropiado la proteína Whey que glutamina y Bcaa's. saludos

@chemaArguedas
hace 2 años

Rodrigo, toma los gramos que te comento en Alimenta tus pedaladas que son los idóneos. saludos

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...