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Dudas al entrenar la base (1 reply and 6 comments)

kampu90
hace 2 años
kampu90 hace 2 años

Hola Chema,

Cierto por aquí mucho mejor =). Lo que me sucede es que siempre he tenido mucha afición por el ciclimo y durante parte de mi adolescencia estuve saliendo bastante pero sufrí una caida y tuve que estar algún tiempo sin hacer deporte, total al final con el tema de la edad, la caida y los amigos se me enfrió un poco el tema.

He empezado el 2016 con el propósito de salir otra vez porque me apasiona. El mes de Enero lo he dedicado a hacer el gamba y a ir con gente que va mucho cuando yo no voy nada, soy consciente que no se debe hacer. Por lo que paré una semana para empezar de cero con una buena base que creo que es lo que toca. He estado leyendo mucho y la semana pasada me decidí a hacer el entramiento que tienes en el post (el del ejemplo de los 180km de marcha) yo este año no aspiro a ninguna marcha en especial, si conforme pase la primavera me veo bien igual me animo a alguna pero lo que quiero es poder salir con amigos y conocidos los fines de semana y poder disfrutar sin que me calienten mucho =).
Estoy pendiente de hacerme la prueba de esfuerzo pero tengo 25 años y haciendo la formulita calculo que mi fcm es de 195.
Mi problema es que debido al trabajo entresemana solo puedo entrenar 1hy30min por día, los fines de semana los tengo completamente libres por lo que tengo tiempo de sobra. La primera semana la he llevado bien, pero conforme vayan pasando y se vaya incrementando el volumen tendré que hacer muchos km los fines de semana ¿Como puedo organizar bien esto? Entresemana solo me da tiempo a hacer 35/40km al día, en semanas de 350km por ejemplo me tendré que dar una tostada buena los fines de semana ¿Esto es recomendable? Ayuda xfa.

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

No debes aplicar la fórmula. Y lo que te recomiendo es que compres Planifica tus pedaladas porque ahí vas a ver todo mucho más claro, entre otras cosas por qué no debes emplear la fórmula teórica y cómo calcularlas hasta la prueba de esfuerzo, por ejemplo. Si sigues un plan sin saber cómo se confecciona te vas a perder muchas veces.
De todos los modos, lo que necesitas son los planes de Pedaladas Bajo techo, que de momento sólo está en formato digital y en donde tienes planes de rodillo para dos o tres días entre semana y salir uno o los dos días del fin de semana. saludos

kampu90
hace 2 años

Vale, el libro lo tengo comprado me llega mañana por la mañana. ¿Cuales son los primeros pasos que debo dar? Supongo que lo primero será comprarme un rodillo porque no tengo.. ¿Alguna recomendacion? Gracias, Chema

@chemaArguedas
hace 2 años

Sí, el mejor en relación calidad, precio y posibilidades, Bkool. Cuando leas el libro, entenderás muchas cosas. saludos

kampu90
hace 2 años

Muchas gracias Chema. El libro me acaba de llegar ahora mismo ya te contaré. Gracias de nuevo

@chemaArguedas
hace 2 años

🙂

kampu90
hace 2 años

Hola Chema, por fin me han dado cita para mañana (Viernes 12) para hacerme la prueba de esfuerzo. Llevo dos semanas haciendo base y mi duda es ¿Me cargaré esas dos semanas por hacer la prueba? ¿Me recomiendas empezar de cero con los resultados de la prueba en la mano?

@chemaArguedas
hace 2 años

No te preocupes, que ni tienes que comenzar de cero ni te afectará. Es un día y necesario. saludos

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