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dudas de principiante (1 reply and 2 comments)

inapho
hace 4 semanas
inapho hace 4 semanas

Buenos días Pablo,
acabo de comprar y leer tu libro “pedaladas bajo techo” y me han surgido una serie de dudas a ver si me podrías aclarar. Mi intención este año es hacer la QH siguiendo el entrenamiento 3+1. Estas son las dudas:
1-En el libro dices que como mucho se entrena el 80% del recorrido que se quiere competir. Por lo que me ha parecido entender, el libro está pensado como para hacer la QH pero el entreno más largo de fin de semana es de 5 horas. ¿No se queda un poco escaso? hoy para una carrera así hay que plantearlo de otra manera?
2-En las salidas de fin de semana, en ningún momento hablas de subir puertos. ¿Cómo lo planteamos?
3-en el ciclo competitivo, poner de hacer marchas, pero como encajaría ahí el objetivo final que sería la QH? o sería después de eso?
tengo más dudas, pero para empezar si me aclaras esas no estaría nada mal. Muchísimas gracias por todo.

Iñaki

@chemaArguedas
hace 3 semanas
@chemaArguedas hace 3 semanas

Te contesto, pero no me cambies el nombre 🙂
Todo depende el tiempo que vayas hacer. Ya comento en el libro que hay que personalizar y tienes que aumentar más horas si las necesitas.
En todos los planes, tienes puertos los domingos. Incluso comento a qué intensidades se debe subir. En la base, desde luego que no se suben puertos, salvo al final.
Si calculas cuando tienes que comenzar para la QH, puedes terminar el plan completo un mes antes y en ese más participar en alguna marcha más. saludos

inapho
hace 3 semanas

perdona por haberte cambiado el nombre, jeje...
no entiendo muy bien lo de terminar el plan completo un mes antes, dices acabar el plan includio el mesociclo competitivo y luego el próximo mes realizar cicluturistas y QH?

gracias por tu ayuda y paciencia

@chemaArguedas
hace 3 semanas

Por ejemplo, sigues el libro y el competitivo que sea en mayo. Y en ese mes participar en un par de marchas que además vendrá bien. Y en junio, ten en cuenta que dos semanas antes, tienes que aflojar mucho volumen y llegar descansado. Por lo que también podrías hacer una marcha en la primera de junio o un entrenamiento de fondo. saludos

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