Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

Dudas en el entrenamiento con rodillo. (1 reply and 2 comments)

jigarciaz72
hace 1 año
jigarciaz72 hace 1 año

Buenos días Chema.

En primer lugar agradecerte el tiempo que dedicas a resolver nuestras dudas. Decirte que tengo tus libros Planifica tus pedaladas y Alimenta tus pedaladas.
Te cuento mi caso:
Tengo 43 años mido 175 y peso 71kg. y llevo en esto del MTB unos 5. Empece por hacer algo de deporte y me engancho muy rápido. Nunca he hecho ningún plan de entrenamiento pero he salido habitualmente los domingos y 2 días entre semana cuando el tiempo lo permitía. He progresado mucho y hago sin problemas salidas de hasta 90 km con 1500m de desnivel acumulado. A principios del año 2015 tuve una lesión y pare 3 meses y desde entonces no me encuentro fino. Me regalaron primero tu libro Planifica tus pedaladas y después compre Alimenta tus pedaladas. Vi el plan de entrenamiento con rodillo 3+1 y me decidí a hacerlo. Como no partía de un reposo y era ya un poco tarde, comencé en el segundo mesociclo, semana 5 y ahora estoy en la semana 11. He seguido al pie de la letra el plan.
Aquí mis dudas.
Es normal que entrenando en rodillo me cueste mucho mas subir de pulsaciones que en la calle? Montando en bici me cuesta mucho trabajo no pasar del 80% (144pm) y en cuanto me descuido llego a las 160ppm en cualquier repecho. Mis pulsaciones en reposo están en 50-51. y mi max 181.
Debería alargar la base alguna semana mas y así conseguiría bajar mas mis pulsaciones?
Cuando seria conveniente hacerme la prueba de esfuerzo?
También decirte que aunque ahora peso 71kg hace 3 años estaba en 98kg y baje de peso a base de cambiar mi alimentación y reducir al máximo la ingesta de carbohidratos, y a día de hoy sigo con esa alimentación por miedo a subir de peso.

Un saludo.

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

Es completamente normal que en rodillo cueste más subir el pulso porque no hay ninguna resistencia que se oponga al rodar, salvo si le metes tu con el rodillo. El que te suban fácilmente en la calle indica que te hace falta mucha adaptación cardiovascular y la base la tienes que hacer completa y siendo riguroso con las intensidades. Es cuestión de paciencia y terminas controlando el pulso. cada año más.
Se puede comer de todo y no coger peso. Es cuestión de adecuar cantidades en función de entrenamientos. Sino cuando comiences con la intensidad puedes sufrir pájaras con facilidad. saludos

jigarciaz72
hace 1 año

Entonces ahora que ya voy por la semana 12 de tu plan 3+1 (Semana 8 sin contar las 4 primeras que me salte), como alargo la base? Repito el ultimo mesociclo?
Un saludo.

@chemaArguedas
hace 1 año

Repite los dos últimos mesociclos o el último. Pero te falta el primero que es muy importante y resistencia básica. Para otra temporada ya lo sabes con tiempo. saludos

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...