Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

Dudas Pedaladas bajo techo (2 replies and 1 comment)

Ergaro
hace 2 años
Ergaro hace 2 años

Hola Chema,
opté por la versión de Kindle y ya está en mi poder. Primaremente felicitarte porque creo que está todo muy sintetizado y expuesto de forma práctica y las diferentes tablas están muy bien. Se nota que te repetimos las mismas cuestiones muchas veces y han tenido su eco, como en el caso de los parones por enfermedad (un acierto incluir esa semana post-convalecencia). Te planteo algunas preguntas que me surgen de una primera lectura rápida:

· Como el SST ha de realizarse en la parte alta de Z3 y baja de Z4, ¿sería correcto coger de referencia justo esa barrera entre zonas?

· En el caso de los fartlek en repechos, ¿se han de hacer en TODOS los repechos que nos encontremos durante esa jornada o solamente cuando vienen especificados en esa parte concreta de la sesión? (ejemplo: Cuando constan 2x15´en Z3 fartlek extensivo en repechos, solamente en esos dos tramos de 2x15´)

· Yo estaba haciendo una variante del 3+1 por potencia previa a este libro, entiendo que puedo aprovechar el próximo cambio de mesociclo y seguir según estas tablas concretas. ¿O crees más conveniente empezarlas de cero en su momento?

Muchas gracias.

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

Sí, debes entrenarlo entre el 89% y el 93% el SST
El fartlek se refiere en todos los repechos que te vayas encontrando. Y puedes continuar con el mesociclo. SIn problema. Un saludo y gracias por el comentario

Ergaro
hace 2 años

Muchas gracias. Otra duda, respecto a la cadencia y el desnivel del terreno idóneo para trabajar cada zona entiendo que es libre siempre que se respete la fc/watios (supongo que lo lógico estaría entre unas 85-100 rpm), salvo cuando especificas el trabajo de FR.

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

Así es, tienes que buscar un recorrido que favorezca llevar los parámetros. Por supuesto en todo lo posible. Sí, cadencia 85/100 salvo fuerza resistencia. saludos

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...