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dudas planificacion (2 replies and 2 comments)

es.martifer
hace 8 meses
es.martifer hace 8 meses

hola, he leido tu libro y he diseñado un plan que creo puede adaptarse a mis necesidades, queria disputar algunos maratones a partir del mes de abril, actualmente estoy en el periodo de base, y suelo hacer en el mejor de los casos sesiones de +- 1 hora de rodillo 2/3 veces por semana y salida el sabado(mas tiempo no puedo), pero me surgen un par de dudas, 1 actualmente pracitico un dia a la semana futbol aunque ya lei en el libro que no es muy compatible no queria dejarlo (fui jugador asta iniciarme en la bici), unos 50 minutos, esto puede afectar de alguna manera negativa a la preparacion?, 2 una vez entre en la temporada esos 2 meses y medio en que cada 15 dias tenga una prueba de entre 100/130 km, entre ellas solo debo realizar sesiones de recuperacion o tambien vuelvo a repetir entrenamientos de calidad?
por ultimo he decicido hacer la prueba de esfuerzo pero no logro interpretarla del todo bien, los resultados fueron los siguientes:
tengo 35 años y peso 82 kg
fcmax 178
%lt1-vam 72.46%
%lt2-vam 84.06%
vam 345w
v02max 55.88
estoy trabajando por pulsaciones y me cuesta definir con estos datos el umbral aerobico y el anaerobico ya que el termino vam me descoloca mucho, ¿podrias ayudarme a definir cuales son esas pulsaciones?, gracias

@chemaArguedas
hace 8 meses
@chemaArguedas hace 8 meses

Sí, el fútbol te afecta porque en una base, trabajar tan alto de pulso en muchos momentos, resta de cara a una adaptación de base.
Cuando estés en el periodo preparatorio, debes entrenar calidad y el finde es una prueba preparatoria. Por lo tanto el resto de entrenamiento no debe depender de ella. Cuando estés en el competitivo, deberías hacer un día a la semana calidad.
Falta que me des las pulsaciones de los umbrales para poder darte zonas. saludos

es.martifer
hace 8 meses

deberia entonces modificar la forma de hacer la base si sigo practicando?, resta mucho?

mijilla84
hace 7 meses
mijilla84 hace 7 meses

Hola chema tengo el libro ( planifica tus pedal adas ) estoy en la 6 semana, estos días con tanto aire en el primer repechillo con el aire de cara me subo mucho de pulso tengo q ir entre( 127 / 136= 70/75 ) no se si la estoy fastidiando

@chemaArguedas
hace 7 meses

No te preocupes que si es puntual no pasa nada. saludos

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