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Dudas preparación próxima temporada (1 reply and 2 comments)

unbikercualquiera
hace 2 semanas
unbikercualquiera hace 2 semanas

Buenas tardes,

Tengo dudas sobre como afrontar la próxima temporada, llevo dos años seguidos guiándome por el pulso y no me ha ido mal, pero este año me gustaría dar una vuelta de tuerca.

Aprovechando que tengo un rodillo que me indica la potencia que genero, quisiera saber si podría entrenar en casa basándome en la potencia y fuera guiándome por pulso (ya que no tengo potenciómetro).
¿Podría hacerlo durante la base y el especifico, sólo en el especifico o mejor no mezclar pulso con watios?

Por otro lado, este año me quiero preparar para varias pruebas por etapas (entre las que se encuentran la Titan Desert)(en la actual temporada, la que esta terminando ya, he realizado la Madrid Lisboa, haciendo 3 etapas y acabándola con ganas de más).
Me he leído y releído varias veces el post “Entrenamiento prueba por etapas”, pero me siguen quedando o se me generan nuevas dudas.
Creo haber entendido que la base es la misma que para una temporada de pruebas de un solo día (pero metiendo más sesiones de fuerza, y a ser posible acompañada por la electroestimulación), y que el especifico es el que varía. ¿Pero en qué sentido varía? ¿Es conveniente hacer los diferentes tipos de series días seguidos o tendría que seguir dejando un día de descanso/descanso activo?
Los días en los que hay que meter cargas iguales o superiores para la hipercompensación de Ozolín, la carga es de kilómetros, tiempo o también cuentan las series?
Y relacionado con estos días de seguidos, para una prueba de etapas de 6 días, ¿de cuantos días seguidos interesa que sea la carga?

Muchas gracias por tu tiempo
Un saludo

@chemaArguedas
hace 1 semana
@chemaArguedas hace 1 semana

Ningún problema. Hay muchos que lo hacen así. Potencia en el rodillo y pulso fuera. De todos los modos, esta semana sale a la luz nuevo libro, Planifica una prueba por etapas y disponible a partir de la semana del 16 de octubre. Además en este libro, la preparación invernal la programo con electroestimulación y toco los programas que se tocan.
El específico ya se tiene que pasar a trabajar la fuerza al aire libre, en dinámico. Las cargas se plantean en horas, kilómetros es muy subjetivo. Para una prueba de 6 días y asegurarte fondo para ella, tendrías que hacer un par de semanas entre 21 y 24 horas. Y con meter dos/tres semanas de 3/4 días de carga, vas más que preparado. No se si te ha quedado alguna duda. saludos

unbikercualquiera
hace 1 semana

Hola
Estaré atento a cuando salga el libro, que ha llegado en el mejor momento para mí jeje.
Sobre la electroestimulación, yo solo la utilizo para recuperarme después de una salida intensa (junto con el recovery). ¿Se nota mucha diferencia al utilizarlo en el entrenamiento que al no usarlo? (solo utilizo el programa de capilarización y algún masaje de vez en cuando, el resto de programas no se usarlos, así que otro punto a favor del libro).
Entonces, en el último mesociclo debería llegar con 3/4 días de carga (veo más 4 para llegar a esas horas) las 3 primeras semanas, y la de recuperación, plantearla como descanso activo para así empezar la prueba por etapas (ese mismo domingo) y afrontarla con garantías, ¿es correcto?

@chemaArguedas
hace 6 días

Así es. Antes de comenzar debes hacer mínimo una semana de recuperación e incluso la anterior debes bajar mucho el volumen, manteniendo la intensidad. Si utilizas la electroestimulación con ejercicios de fuerza isométrica o con poco peso, aumentas un 30% la implicación de más fibras musculares. saludos

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