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Dudas sobre picos de FC en acondicionamiento (1 reply and 1 comment)

miguel.moya
hace 3 semanas
miguel.moya hace 3 semanas

Buenos días Chema,

Otro que adquirió el libro, en este caso, planifica tus pedaladas BTT.

La cuestión es que tomando como ejemplo el capítulo 22, las propias tablas que aparecen, al acercarse bastante a mi condición física, son las que estoy siguiendo. Seguro que se ha comentado ya en algún que otro post y no lo encuentro pero la cuestión es qué estando en la tercera semana del primer mesociclo, por primera vez, después de haber seguido el entrenamiento sobre estática (dónde es fácil mantenerse dentro de un rango de FC) el domingo salí a rodar a la calle. Usé la bicicleta de carretera siguiendo el carril bici, sin a penas desnivel (unos 350D+). El entrenamiento indicaba 2,30h (1,30h al 65/70% y 1h al 70/75%), comprobé que es muy difícil ceñirse a esas franjas y en cualquier cuesta/repecho (por mínimo desarrollo que ponga) se me iban de madre, ya ni hablar de cadencia controlada, quedando la cosa así;

Franja 2 (60/70%) -----> 50% (1,20h)
Franja 3 (70/80%) -----> 42% (1,06h)
Franja 4 (80/90%) -----> 7% (11m)

Me parece casi imposible poder mantenerme dentro de los valores indicados en el libro ¿es normal? ¿es preferible seguir haciendo rodillo/estática de momento? ¿me cargo el entrenamiento por esos picos?, al decir 1,30h 65/70% y 1h 70/75% ¿se refiere a tiempo mantenido/continuado o a la media total del tiempo?.

Los días de gimnasio me pasa igual con los picos de frecuencia cardíaca, hay ejercicios que a poco peso que ponga, o aun sin poner (como sentadillas por ejemplo), se me disparan por encima del 85%.

No sé si servirá de algo pero la FC Máx que me salió haciendo el test sobre estática fueron de 187ppm.

Gracias y un saludo.

@chemaArguedas
hace 3 semanas
@chemaArguedas hace 3 semanas

Es mucho tiempo por encima de las zonas. Salvo que en la franja 3 sea casi todo entre el 70%-75%. Y demasiado tiempo en franja 4. Utiliza más desarrollo para las subidas, si puedes. Porque meterte tanto tiempo en el rodillo no lo veo. De todos los modos, si te falta adaptación cardiovascular es normal que no las controles todavía. Cuestión de paciencia. Los tiempos deben ser continuados en la zona.
Lo del gimnasio está contemplado y no te preocupes. Si hiciste el test bien, deben ser, salvo que años atrás hayas visto más de 187 en alguna salida. saludos

miguel.moya
hace 3 semanas

Gracias Chema, Un saludo.

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