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Ejemplo alimentacion en marcha (2 replies and 4 comments)

javilareo
hace 3 meses
javilareo hace 3 meses

Hola Chema. En proximos dias tengo una marcha cicloturista de 140 km con bastante desnivel. Viendo los geles que hay estoy un poco perdido ya que veo uno que contiene Bcaas pero contiene cafeina.
Tengo que hacer un pedido de varias cosas, entre ellas el colágeno que me va de maravilla para mi rodilla operada de condromalacia. Me podrias hacer una "simulacion" de como tendria que tomar los geles/barritasy cuales???? (Teniendo en cuenta que no me gusta ni el chocolate, ni el platano, ni manzana😥😥😥😥😥😥)
Muchas gracias

@chemaArguedas
hace 2 meses
@chemaArguedas hace 2 meses

Por la cafeína que contienen no te preocupes porque es muy poca cantidad y al final de la prueba te puede venir muy bien. El hidrogel con cafeína de frutas del bosque es muy bueno. Y el de fresa y kiwi de vitamina y minerales, te irá mejor.
Mejor que tomar BCAAs en el gel, lo ideal es añadir 10g de BCAAs en el bidón de agua o isotónica. En la tienda, los que son ideales son las PALEO y las Energy Bar que tienes de miel y naranja o frutas del bosque.,
En la segunda hora de marcha tomarte sólo una barrita. (en la primera hora bebida isotónica a los 30 y 50').
Y a partir de la tercera hora tomar una barrita y un gel cada 30'/ o tomar dos geles cada 30'. saludos

javilareo
hace 2 meses

Ok, genial. Muchisimas gracias. Voy a cargar el carro 😉😉

lafun
hace 2 meses
lafun hace 2 meses

Buenas tardes, quisiera aprovechar este post para terminar de aclararme completamente las pautas de alimentación en una marcha.
Según comentas Chema en la primera hora de la marcha tomaríamos solo isotónico (con 10 g. añadidos de Bcaas) a los 30' y 50' de la salida; en la segunda hora tomaríamos solo una barrita; en la tercera hora una barrita y un gel.....
mi pregunta sería si a partir de la cuarta hora y hasta el final de la prueba no habría que tomar unos 90 gr. de hidratos de carbono (calculando mas o menos entre el isotónico, barritas y geles) como creo haber entendido en tus distintas publicaciones. Yo suelo hacer tiempos discretos y me tiro mas de 6 horas dando pedales.
Muchas gracias, un saludo

@chemaArguedas
hace 2 meses

Así es, a partir de la 4ª hora es lo suyo, tomar 60g de maltodextrina o glucosa y 30g de fructosa. Esa sería la carga de 90g. Pero debes entrenarlo previamente en entrenamientos y el problema es que si no se hace puede provocar problemas gastrointestinales por falta de costumbre al ingerir tal cantidad. saludos

lafun
hace 2 meses

Muy agradecido como siempre Chema, pero llevar estos datos a la práctica es lo que a mí me cuesta un poco, por lo que te pediría que nos ayudaras con un ejemplo.
Si a partir de esa 4ª hora tomamos 1 Long Energy Bar (35 gr. hidratos), 1 Energy Gel sin cafeina (21 gr. hidratos) 1 rebanada de pan blanco de sánwich con pavo y membrillo (¿? hidratos) y un trago de 75 ml. de isotónico (¿? hidratos) la pregunta es evidente ¿Cuantos gramos de hidratos mas o menos hemos ingerido con esta alimentación? y otra importante ¿estamos en la proporción correcta de 60 gr. maltodextrina o glucosa y 30 gr. de fructosa?
Muchas gracias y disculpa que sea un poco pijotero con las preguntas, pero creo que no es tan fácil afinar en este tema, hay que dominar ciertos conceptos sobre nutrición, aunque intento leer sobre el tema y dispongo del libro "Alimenta tus pedaladas" a mí no me resulta fácil, y si te vas a meter en una hora toda esa comida encima de la bici, como no lo hagamos bien la podemos liar
Un saludo

@chemaArguedas
hace 2 meses

De momento estas pautas debes ensayarlas a lo largo de entrenamientos para ver que las toleras. De todos modos es fácil afinar si pierdes tiempo pero otra cosa es que seas estricto a la hora de llevarlas a cabo y que sea necesario afinar al gramo. Con la barrita y el gel estás metiendo unos 49g de glucosa y unos 11 de fructosa, con la bebida prácticamente completarías la glucosa y fructosa aún tendrías margen pero....creo que no es necesario afinar tanto. Es más importante el mensaje de que hay que comer mucho más de lo que se hace y aún así, son contados los que siguen las pautas. saludos

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