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El desayuno el día de una prueba. (1 reply)

albertorodriguezrosado
hace 6 meses

Hola. Toda mi vida he desayunado tanto para días de entrenamiento intensivo como en días de competición cereales con queso fresco batido, un par de tostadas, un zumo de naranja natural y algo de pechuga de pavo. Para este año he cambiado el desayuno por arroz blanco cocido, tortilla francesa, mantengo el zumo y las tostadas y la verdad es que este año los resultados son mejores pero no se hasta que punto es el entrenamiento y hasta donde la alimentación. Cual de los dos desayunos es más recomendable? Tras la llegada en una prueba de gran fondo, que sería mejor tomar en la llegada, por ejemplo algo de pasta o arroz o mejor frutas o un batido recuperador?

Muchas gracias.

@chemaArguedas
hace 6 meses
@chemaArguedas hace 6 meses

Son muy similares. Son dos buenas opciones y no hay una diferencia sustancial para que sea la mejora. Sin lugar a dudas lo mejor es un batido recuperador con carbohidratos de alto índice y una proporción de proteína de suero, por ejemplo. En los primeros 30'. Y Doble cantidad de CH que de proteína. O un batido de frutas variadas y tendrías que añadir miel o azúcar. es más difícil calcular los gramos que necesitas.
Y una hora después de tomarlo, arroz mejor que pasta. saludos

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