Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

Electroestimulación post entrenamiento y salidas (1 reply and 2 comments)

kolbit81
hace 7 meses
kolbit81 hace 7 meses

Chema buenos días y como siempre darte las gracias por tus libros y consejos.
Tengo un electroestimulador para rehabilitación que me compré después de varias operaciones de rodilla y lo tengo parado.
Esta semana me hice un masaje de descarga antes de empezar con la calidad en el entrenamiento y después de 12 semanas de base.
Me comentó el masajista que puedo ponerme el electroestimulador para hacer masaje en las piernas . (tiene algún programa para eso)

Mi pregunta es cuando debo ponerme el electroestimulador? Después de cada entreno de calidad? una vez a la semana? Mejor después de las salidas de fin de semana? La verdad que me da miedo ponerme demasiadas veces esto y que me perjudique más que los beneficios que me pueda aportar...

Otra pregunta si me lo permites...Tengo planificada la temporada de cara a la QH, en donde llegaré ya con casi 2 meses en competitivo.
Ahora resulta que me ha surgido la posibilidad de acudir a la Indurain, que es 22 de julio y después de hacer en septiembre 2 o 3 marchas más de BTT.
Que me recomiendas?
Me había planteado lo siguiente leyendo alguno de tus artículos y con algún ejemplo que has puesto...
-última semana Abril-Mayo-junio competitivo ( 6 marchas incluida la QH)
- Parón 4 días
- 1 semana "base" (no exactamente de base, pero suprimiendo calidad)
- 1 semana calidad
- última semana antes de la Indurain con baja carga y entrenando intensidad aeróbica, despúes la marcha.

-Parón 10 días
- Agosto- 3 semanas base (último mesociclo de los 3 de base que recomiendas en Planifica) + 1 semana calidad
- Septiembre -1 semana calidad y el 10 Marcha buitrago
- 2 semanas baja carga
- 29 septiembre marcha BTT por etapas (3 etapas).

Después de esto ya intento bajar revoluciones de cara a parar en noviembre 15-20 días y después empezar en diciembre.
Se que es mucha matraca pero es una oportunidad este año y me gustaría aprovechar todas las marchas que pueda hacer.
Que te parece el planteamiento?

@chemaArguedas
hace 7 meses
@chemaArguedas hace 7 meses

No conozco todos los modelos, pero sí suelen tener la mayoría. Debe tener y lo mejor es dentro de las tres primeras horas tras la finalización de los entrenamientos, especialmente en entrenamientos de calidad e intensivos. Ningún perjuicio, al contrario.
Respecto al planteamiento, nada que objetar porque lo tienes bien hecho 🙂 saludos

kolbit81
hace 7 meses

Gracias Chema. Una última duda... viendo lo que me viene, además de recovery y BCAAs con Glutamina, he comprado la Beta-alanina para aguantar un poco mejor el competitivo. No se tomar 3 meses de este producto me ayudará, pero supongo que tomar todo, no será contraproducente no? Es decir, unos productos no neutralizarán a los otros?

@chemaArguedas
hace 7 meses

Por supuesto que te ayudará la BETA ALANINA. no es contraproducente tomar ese tiempo y no te preocupes que no tienen nada que ver unos con otros. saludos

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...