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En mi caso ¿sería mejor no hacer específico? (1 reply)

luismi
hace 2 años
luismi hace 2 años

Hola, mi caso particular es: tengo 41 años y mis aspiraciones son hacer unas cuantas cicloturistas, la inmensa mayoría tipo maratón, con un papel digno (es decir, lo mismo me da quedar el 40 que el 80 de 100) llegando sin arrastrarme, y hacer las rutas del fin de semana con una forma que me permita disfrutar sin bajarme de la bici prácticamente en ningún caso, decir también que actualmente considero que tengo una forma física buena (mi FTP es de unos 235W).

Me surge la duda de ¿hasta qué punto es bueno hacer el periodo específico?, está claro que la mejora al hacer el específico es clara pero también entiendo que se somete al cuerpo a un esfuerzo y “estrés” que te provoca la necesidad de tomar suplementos, aunque si que tomo el típico recuperador de hidratos + proteina whey cuando la ruta especialmente dura (me dura un bote de 1,5kg un año). El año pasado hice mi primera base y la verdad es que lo noté bastante, en este año estoy en la semana 7.

Entonces, en mi caso particular, ¿no sería mejor quedarme en una base bien hecha de 12 semanas y pasar del específico, con el fin de conservar el cuerpo y también el bolsillo?

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

Siempre es bueno hacer específico porque sino te estancarás y retrocederás la forma sin darte cuenta. Es el principio de reversibilidad.
Al cuerpo no lo machacas si lo has preparado convenientemente. Es más, si estás bien de salud es hasta beneficioso añadir intensidad. Otra cosa es la de los bolsillos. saludos

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