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Entrenamiento umbral anaérobico (1 reply and 4 comments)

lafun
hace 7 meses
lafun hace 7 meses

Buenas tardes Chema, estoy en periodo específico y comenzando a realizar series de umbral, en mi zona no hay puertos, dispongo de algún repecho de no más de 2 km y no puedo realizar este tipo de entrenamiento según indica el libro. Tomo el repecho y progresivamente llego al umbral, cuento la serie y cuando termino vuelvo a bajar la cuesta para iniciar otra serie, y así sucesivamente hasta terminar. Lo que ocurre es que en la recuperación bajando la cuesta las pulsaciones caen al mínimo y no puedo mantener una recuperación en el 70%, que es lo que se indica en el libro, mi pregunta es la siguiente:
¿podría valer este tipo de entrenamiento de umbral que hago?
¿en caso contrario, podrías indicar como hacerlo correctamente en una zona sin puertos como la mía?
Muchas gracias Chema por tu ayuda, recibe un cordial saludo

@chemaArguedas
hace 7 meses
@chemaArguedas hace 7 meses

Sí, te podría servir ese repecho. Tanto de forma extensiva como intensiva. En modo intensivo con dos minutos te sobra y extensiva, lo que te cueste (no se tu estado de forma). Y luego lo puedes alterna con otros días en llano. saludos

lafun
hace 7 meses

Para mi edad (51), digamos un estado de forma medio, Lo hago intensivo 4/5 pulsaciones por encima del umbral, intervalos de 2'. Extensivo sería 4/5 pulsaciones por debajo del umbral pero no sé como debería hacerlo y si ese repecho de 2Km es suficiente, en llano tampoco lo tengo claro.
Gracias Chema, un saludo

@chemaArguedas
hace 7 meses

En intensivo es suficiente ese repecho y en extensivo, quizás se quede algo corto conforme aumentes tiempo. En el llano es igual, una vez que alcances las pulsaciones de estímulo, mantenerte en ellas el tiempo que tengas. Desde 5' hasta 10' con varios intervalos . saludos

lafun
hace 7 meses

En llano estaría haciendo como Intensidad Aeróbica, porque las pulsaciones de ambos entrenamientos (Intensidad Aeróbica y Umbral) las tengo por la misma zona, aunque el umbral en llano como indicas serían intervalos más cortos. ¿también lo podríamos diferenciar con la cadencia no? por ejemplo umbral en llano 70/80 de cadencia (como en subida) e intensidad aeróbica 90/100 de cadencia. No sé si esto sería correcto.
Perdona que insista Chema, pero antes de quedarme con la duda o hacerlo mal prefiero preguntarte, espero no haber sido pesado
Muchísimas gracias por tus consejos

@chemaArguedas
hace 7 meses

Puedes plantearlo como dices porque es totalmente viable y con objetivos. Es una buena opción como muchas otras. saludos

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