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Fases de entrenamiento Prueba de esfuerzo (4 replies and 4 comments)

JuanCampi
hace 2 años
JuanCampi hace 2 años

Hola Chema!
Es mi 2º año de entrenamiento siguiendo tus libros y la verdad que he notado unas mejoras espectaculares.
El pasado 23 de Diciembre me hice una prueba de esfuerzo para comenzar la temporada, ya había rodado una semana. después de un parón de tres semanas.Te pongo los datos:
Varón de 36 años.
Altura: 184cms
Peso: 64Kgs
Carga Máxima :245w
FCmax: 187lpm
Presión arterial máxima:170/60

Estimación fases de entrenamiento:
Regenerativo (60-70%) 138-150 lpm
Aerobico Extensivo(70-75%) 150-157 lpm
Aerobico intensivo (75-85%) 157-169 lpm Umbral anaerobico 166-170 lpm
Anaerobico extensivo (85-90%) 169-175 lpm
Anaerobico intensivo (90-95%) 175-181 lpm
Máximo (95%) superior a 181 lpm

La temporada pasada Trabajé la base con respecto a una Frecuencia max hecha en un test de campo (192 lpm) y los latidos por minuto al aplicar los porcentajes en todas las zonas salían bastante más bajos.

Mi duda es: ¿si estos lpm de la prueba de esfuerzo no serán muy altos para trabajarlos en la base hasta ya finales de la base donde se aplican porcentajes de 85%?. De momento llevo rodando dos semanas sin pasar de 157 lpm y es cierto que los dos primeros días me costó un poco, pero ahora me voy aclimatando a esas zonas,
También ya con ganas de que salga el libro de entrenamiento bajo techo, ya que por tiempo para mi y para muchos el rodillo es de lo más práctico. Un saludo Y feliz año!!

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

El error está en que no hay comparaciones y si esos datos son los de la prueba de esfuerzo son los que mandan. Y hay que evitar compararlos con los % teóricos porque es algo imposible y raramente se van a encajar. ¿Cómo fue la prueba? ¿qué protocolo te hicieron? ¿Llegaste al máximo o te pararon ellos antes? saludos

JuanCampi
hace 2 años
JuanCampi hace 2 años

Protocolo según pone aquí en el informe nivel 3 (70 rpm)
Interpretación:
Prueba de esfuerzo máximo sobre ciloergómetro con incrementos de 35 wat cada 2 min, hasta alcanzar una carga máxima de 245 wat, llegando el deportista a una frecuencia cardiaca máxima de 187 lpm (102% de la fcmax.teorica) y con una presión arterial máxima medida de 170/60..

No se aprecian alteraciones en la inducción/detección de isquemia miocárdica.

Test de esfuerzo compatible con la normalidad.

No debí llegar al final por que ya no podía mantener la cadencia de pedaleo adecuada.
Luego hay unos datos y unas gráficas que no sé interpretar.

@chemaArguedas
hace 2 años

Pásame la prueba a planificatuspedaladas.com

@chemaArguedas
hace 2 años

Respondida en correo

JuanCampi
hace 2 años
JuanCampi hace 2 años

Ya te lo he enviado, mi correo es juancampi@hotmail.com
Saludos.

@chemaArguedas
hace 2 años

ok. gracias. Le echo un vistazo en cuanto pueda. saludos

JuanCampi
hace 2 años
JuanCampi hace 2 años
@chemaArguedas
hace 2 años

ok

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