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FCM de referencia para comenzar la base (1 reply and 1 comment)

lafun
hace 12 meses
lafun hace 12 meses

Hola Chema, soy Javier, este mes me han caído 51 palos y gracias a la bicicleta los he recibido con energía, mejor dicho,.. gracias al entrenamiento que por primera vez he seguido de tu libro "Planifica Tus Pedaladas", informarte que este ha sido mi tercer año como cicloturista.
Seguir seguir... es mucho decir, porque evidentemente no le he podido completar todo, Este año quiero afrontar una nueva temporada e intentar hacerlo mejor, Ahora mismo voy a realizar el periodo de transición, para descansar las tres primeras semanas de noviembre y mi cuestión más importante es la Frecuencia Cardiaca Maxima de referencia que tengo que tomar para comenzar la base, el año pasado me hice prueba de esfuerzo al final de la base y este año haré lo mismo, en aquella ocasión mis pulsaciones máximas fueron de 171 y este año, después de consultar todas las actividades grabadas, las máximas alcanzadas han sido también de 171, ¿debo tomar esta referencia para comenzar la base?
Otra cuestión que también te planteo es que me veo muy delgado y por eso quiero comenzar el gimnasio ya mismo, concretamente el 17 de octubre. Como he comentado comienzo el descanso el 1 de noviembre, ¿afectará negativamente el gimnasio a mi descanso o debo esperar al comienzo de la base?
Agradecerte de antemano todo lo que nos enseñas, un saludo

@chemaArguedas
hace 12 meses
@chemaArguedas hace 12 meses

Sí, si es la máximas que has visto nunca. Aunque con la prueba de esfuerzo, aunque sea lejana, puedes valorar dónde tienes el umbral aeróbico para ajustar más. No suele variar en exceso. No, el gimnasio puedes comenzarlo sin problema. saludos

lafun
hace 11 meses

Esta temporada si, mi máximas han sido de 171, la temporada anterior en una ocasión llegué a 178, aunque andaba menos y con peores sensaciones que esta temporada. En la última prueba de esfuerzo el umbral aeróbico se quedó en 132 pulsaciones y el anaeróbico en 150, Te lo comento porque me parece muy importante saber las pulsaciones a las que tengo que rodar en cada porcentaje para que el trabajo de base dé resultados. Este año quiero dar un paso más en la forma.
Gracias de nuevo Chema

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