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Fiabilidad y evolución del VT2 (1 reply)

chercen
hace 6 meses
chercen hace 6 meses

Hola,
Según recomiendas en tu libro, nada más finalizar la base me he hecho una prueba de esfuerzo que ha arrojado los siguientes datos:
VT1: 130 ppm (68%), 160W
VT2: 167 ppm (87%), 265W
Max: 191 ppm (100%), 340W
Mi anterior prueba de esfuerzo (hace tres años) arrojó un VT1 a 132ppm, y un VT2 a 180ppm, con una máxima de 197ppm. También he de decir que la hice en otro centro, este año cambié porque se me fue la fecha y cuando quise hacerla donde el primer año ya no había fechas libres.

La cuestión es que en una cicloturista que hice hace semana y media me fijé que en los puertos aguantaba por encima de 170ppm muy holgadamente; también llegué a las 189ppm al finalizar el último puerto y me quedó la sensación de que podría haber subido algo más. Y el año pasado subí el último puerto de la treparriscos rondando las 180ppm y llegué arriba "en el punto".

Estoy dándole vueltas a la fiabilidad de la prueba que he hecho este año, porque esas 13ppm de diferencia pueden marcar que haga bien o mal las series. ¿Es normal rodar sin excesivo agobio por encima del VT2 que ha arrojado mi última prueba? Es que me entran dudas del resultado viendo mi rendimiento y sensaciones en la carretera...
Por otro lado.... supongo que con el paso de las semanas el VT2 evolucione al alza. ¿Se debería reflejar este hecho en la planificación del entrenamiento?

Gracias!

@chemaArguedas
hace 6 meses
@chemaArguedas hace 6 meses

Las pruebas de esfuerzo en laboratorio, siempre se deben acompañar con algún test de Campo para valorar. Tendría que ver la prueba para poder valorar más concretamente, pero si por encima de 170 vas cómodo, no deberías ir si el umbral está por debajo. Yo te recomiendo un test de 20' en puerto y ver la media de pulso que das. No tiene por qué ir al alza ya que también depende del V02máx que tengas. Puedes seguir dando el mismo umbral y sin embargo ir más deprisa porque mueves más watios. O sea, eres más eficiente. saludos

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