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Frecuencia cardiaca max. y umbral aneróbico (1 reply and 1 comment)

Sergio
hace 2 años
Sergio hace 2 años

Hola Chema, lo primero de todo agradecer tu labor y ayuda a todos nosotros. Siempre he montado en bicicleta de montaña con un pulsómetro, pero erróneamente, estaba convencido que salir a tope era lo mejor para entrenar y coger forma. Se que lo ideal es realizar una prueba de esfuerzo, pero lo dejaré para la temporada que viene. En septiembre emepecé con la carretera, y hace poco he empezado con "Planifica tus pedaladas" para realizar en Junio "Shimano Sierra Norte 2016", según las informaciones que he leido por el foro, ya es tarde y veo que recomiendas trabajar fuerza-resistencia si no poedemos realizar el plan completo..

Estoy entrenando con mis pulsaciones máximas con la fórmula satandard (37 años) 183ppm. He intentado realizar un test en solitario. Tras un calentamiento, realizo dos veces la subida a un alto de unos 4.2 km con una medía bastante constante del 5% a un ritmo entre 50-60 de cadencia y 80-85 %fc (es un circuito de unos 20 km), la tercera vez que lo subo lo hago a tope, el pulsometro, al final cuando iba a tope, no ha pasado del 97 %fc (177ppm) en unos 13 minutos y medio. Mi pregunta es si sería fiable el test realizado y mis ppm máximas serían 177 en vez de las 183 standard. Si no lo fuera tendría que elegir una subida más dura durante más tiempo? Tengo posibilidad de elegir:
3.5 km al 7.5% de media // 6 km al 4.7% // 5 km al 5.2%

Respecto al umbral anaeróbico, tengo pensado realizar un "test de puerto" en uno de los altos citados anteriormente. La prueba debe durar unos 20 minutos no?, las pulsaciones medias obtenidas (entiendo desde que inicio la subida hasta el final) dividirlas entre 0.98. Mejor una subida con un % constante o con rampones? A tope o con un %Fc determinado y mucha o poca cadencia?

Perdón por el tostón y muchas gracias

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

Es que si llevas tiempo entrenando no vas a dar las máximas en ningún test. Se debe hacer al inicio después de haber estado descansando. Ahora complicado saber hasta dónde puedes llegar. Te aconsejo que hagas un test de 20' y estimes el umbral anaeróbico y trabajar en base a él.
El test es una cronoescalada si es posible a % constante sin rampones. Cadencia lo que te permita tu esfuerzo teniendo en cuenta que no puedes llegar muerto a los últimos 5'. El resultado lo multilicas...no dividido. saludos

Sergio
hace 2 años

Asi lo haré muchas gracias y la temporada que viene a empezar en condiciones.

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