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GIMNASIO MANTENIMIENTO EN CALIDAD (2 replies and 1 comment)

CRAZYHORSE549
hace 8 meses
CRAZYHORSE549 hace 8 meses

Hola Chema,
voy por el tercer mesociclo primera semana , estoy haciendo gim 2 veces en semana siguiendo las pautas marcadas en el PTP btt, como comencé la tonificación en la transición por que llevaba años sin ir al gim sabía que iba a tener agujetas horribles las primeras semanas y no quería solaparlo con la base, así que comencé la base con FR ( 5semanas) y ahora estoy con la FM , que la termino la semana que viene, y después las dos de FR, coincidiendo con el final de la base. Ya noto que voy cargado y se me acumula el cansancio , no recupero tan bien como el primer mes ,ya que se une el aumento de volumen semanal en bici respecto al primer mes, además voy por potencia real, y es durillo. El caso es que me gustaria mantener al menos 1 sesión semanal o decenal de mantenimiento de fuerza durante la calidad al menos para no perder lo ganado o retrasarlo , ya que hasta que no llegue la competición faltarían 2 meses . Este dia de mantenimiento que sería,¿ más o menos los mismos ejercicios pero con altas repeticiones y menos peso no ? parecido a la FR por ejemplo.
Saludos.

@chemaArguedas
hace 8 meses
@chemaArguedas hace 8 meses

Ese día debería ser cada 7 o 10 días, fuerza máxima con los ejercicios específicos para cada grupo. Ya te digo que no es lo habitual, porque es difícil compaginar con el resto de entrenamiento y sólo lo hacen esprinters y no todos. saludos

CRAZYHORSE549
hace 8 meses
CRAZYHORSE549 hace 8 meses

gracias Chema, también te quería comentar que me siento muy cargado ya de piernas, estoy en la segunda semana del tercer mes , ya he hecho 3 semanas de Fmáxima, pero ya he empezado con la Z3(voy por potencia) y el dia que llego al gim me siento muy pesado ya de piernas , ya la semana pasada me salté un dia de los dos que hago de piernas, al llegar al gim pasé de hacer piernas y solo hice core y ejercicios funcionales por que tenia ya las piernas muy cargadas y me piden más descanso, Tenía pensado ir dejando de hacer piernas y hacer solo core y empezar ya con algo de FR (en Z3). Me gustaria tu opinión.

@chemaArguedas
hace 8 meses

Mi opinión es que en parte es normal, que sería un buen momento de ir a un masajista para descargar y muy importante tomar proteína al finalizar el gimnasio, junto con carbohidratos. saludos

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