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Hidratación semana competición (1 reply)

albertogerpe
hace 5 meses
albertogerpe hace 5 meses

Hola Chema!! En los días previos a una carrera sería suficiente hidratarse solo a base de agua o habría que añadir también algún concentrado de maltodextrina o similar? y luego que pautas de hidratación recomiendas las horas previas a la salida?
Muchas gracias y un saludo

@chemaArguedas
hace 5 meses
@chemaArguedas hace 5 meses

Puedes beber alguna isotónica, mejor después de haber entrenado esos días. Y agua el resto. El día de la prueba: Te copio el consenso sobre hidratación y así me ahorro trabajo 🙂
el Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda realizar el siguiente programa de prehidratación:
– Beber lentamente de 5 a 7 ml/kg en las 4 horas anteriores a iniciar el ejercicio. Si el individuo no puede orinar o si la orina es oscura o muy concentrada se debería aumentar la ingesta, añadiendo de 3 a 5 ml/kg más en las últimas 2 horas antes de ejercicio.
– Las bebidas con 20-50 mEq/L de sodio y comidas con sal suficiente pueden ayudar a estimular la sed y a retener los fluidos consu- midos.
– En ambientes calurosos y húmedos, es conveniente tomar cerca de medio litro de líquido con sales minerales durante la hora previa al comienzo de la competición, dividido en cuatro tomas cada 15 minutos (200 ml cada cuarto de hora). Si el ejercicio que se va a realizar va a durar más de una hora, también es recomendable añadir hidratos de carbono a la bebida, especialmente en las dos últimas tomas. saludos

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