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Inició ciclo específico (1 reply and 3 comments)

vitordue
hace 3 semanas
vitordue hace 3 semanas

Buen Día Chema,

Estoy siguiendo el plan de entrenamiento 2+2 de pulso, hace dos semanas termine los
3 mesociclos de la base y empecé la primera semana del mesociclo especifico, pero solo pude realizar los entrenamientos en rodillo, la siguiente semana repeti los entrenamientos de rodillo y el sábado cuanto se tiene que realizar el test de croescalada, coincidió con una carrera aficionada, realice la carrera a tope manteniéndome en la zona 5 casi toda la carrera 02:30 horas, y en algunas subidas si las hice a fondo, la pregunta es puedo tomar un periodo de 20 minutos donde los hice a fondo y tomar la frecuencia cardiaca máxima y el la frecuencia promedio para calcular el umbral anaerobico estimado o realizó el test de
Solo los 20 minutos a tope.
Adjunto imagen del comportamiento del pulso en la carrera.
También se surge la siguiente duda con las secciones de entrenamiento en rodillo para los intervalos de 85 a 88 % empiezo a contar el tiempo cuando llegue a este frecuencia o al iniciar el esfuerzo para alcanzar la frecuencia deseada más o menos 40 segundos, la misma duda para el intervalo de recuperación lo inició a contar cuando llegue a la fecuencia de recuperación o apenas termine el esfuerzo aquí si me demoro entre 1:20 a 1:40 para llegar a la
Zona de recuperacion por lo cual estaría solo casi la mitad del tiempo en la zona deseada y la misma duda para el intervalo del 88 a 92 % donde es más corto el intervalo y igual la recuperación adjunto imagen del comporatamiento del pulso de la sesión de entrenamiento específico de intervalos.
Perdón por ser tan extenso y espero tu acostumbrada repuesta
Gracias

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http://www.planificatuspedaladas.com/wp-content/uploads/2017/09/IMG_6916.png
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http://www.planificatuspedaladas.com/wp-content/uploads/2017/09/IMG_6915.png
@chemaArguedas
hace 3 semanas
@chemaArguedas hace 3 semanas

Algo no me cuadra. Mantenerte 2h 30' en Z5, fuera de umbral no es posible. O tienes mal calculadas las zonas o sino hubieses acabado acalambrado, o finiquitado. Salvo que no te haya entendido. Dependiendo de donde sean los 20' de subida a tope, no es lo mismo que en un test único porque el pulso no es como la potencia y puede ser más alta debido a deshidratación o fatiga, si son 20' al final de la prueba. Debes comenzar a contar el tiempo al comenzar el trabajo intensivo, al llegar al 85% y recuperar en esas series, justo cuando acabas ya puedes comenzar a contar. saludos

vitordue
hace 3 semanas

Hola Chema,
Efectivamente si estuve acalambrado mas de 3/4 de la carrera, pero pudieron mas las ganas de terminar en los primeros lugares (Quinto), al realizar estos sobreesfuerzos se debe realizar algun tipo especial de entrenamiento de recuperacion o solo con supercompensacion antes de continuar con el plan de entrenamiento.
posdata: estuve muy juicioso durante los tres meses de base y me pudieron mas las ganas de aguantar un ritmo muy por encima de mis capacidades actuales.

Saludos.

@chemaArguedas
hace 3 semanas

Sí, en un esfuerzo así, por lo menos hasta el jueves no metería calidad. El resto, un descanso y dos días de recuperación activa. saludos

vitordue
hace 3 semanas

Gracias Chema
Saludos

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