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Inicio de plan de entrenamiento (1 reply)

mancasen
hace 8 meses
mancasen hace 8 meses

Hola Chema.
Voy a iniciar por primera vez el plan de entrenamiento de rodillo+carretera.
Voy a descansar 3 semanas (ésta es la primera); tengo 47 años (48 en mayo) y cuando me tomé las pulsaciones en reposo me salió una media de 50 (47 / 50 / 53 en distintas tomas).
Llevo tiempo saliendo a rodar y en el segundo semestre de 2016 he hecho algo más de 4200 km (básicamente todos ellos en bici de carretera). Indico esta fecha y kilometraje porque es lo que he apuntado, aunque llevo unos años haciendo salidas durante todo el año.
Mi duda es sobre las pulsaciones que debo tomar como referencia para calcular correctamente los porcentajes que indicas en las tablas. Me explico: según mi edad y pulsaciones en reposo me salen unas pulsaciones máximas a partir de las que calcular los porcentajes de 173 (según fórmula hallada en internet). En mi gps he visto con cierta frecuencia llegar las pulsaciones máximas a 180 en varias ocasiones e incluso una vez he visto 183. Siempre lo he observado en el mismo repecho, yendo de pie durante un tramo de alrededor de 1/1,5km y prácticamente al final del mismo, que es además cuando alcanza su máximo desnivel (3/4% creo recordar en el punto en el que indico estas pulsaciones).
¿Qué pulsaciones debo tomar como referencia para calcular los porcentajes para la base, 173 / 180 / 183.
Por cierto el plan que voy a seguir es dos días de rodillo y dos de carretera (sábados y domingos).
Gracias anticipadas y saludos,

@chemaArguedas
hace 8 meses
@chemaArguedas hace 8 meses

La fórmula de internet no sirve y las pulsaciones de reposo, sólo se utilizan para utilizar la fórmula de karvonen, algo que tampoco nos sirve a nosotros. Debes utilizar las máximas que hayas visto. Por lo tanto, utiliza las 183 pulsaciones. Te irá bien así. saludos

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