Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

Interpretar Prueba Esfuerzo. (1 reply and 6 comments)

Israel
hace 1 año
Israel hace 1 año

Buenos días Chema,
después de leer tus libros y tras 4 años de entremiento donde combino el Indoor (spinning) con salidas en BTT durante el verano preferiblemente,me he animado a hacerme una prueba de esfuerzo
La realicé el viernes 01/09/2016 y me ha salido esto que me ha sorprendido un poco:

FC max= 191
Ptencia max= 392 watts
V02max= 44.1 ml/min/kg

VT1: a 153 ppm con 27,6 ml/min/kg y 224 Watts
VT2: a 178 ppm con 37,3 ml/min/kg y 320 Watts

Me sorprende que sólo tengo 25 pulsaciones entre ambos rangos y un VT1 en el 80% de mi FC Max y un VT2 en el 93% de la FC max,
aunque si lo miro por el VO2max VT1 está en el 62,5% y el VT2 en el 84,5%.

¿como se interpretan estos datos en general? (Estoy bien, estoy mal?) Se que mi VO2max es de lo más corriente,

¿qué podrìa mejorar y como? No tengo claro si ya he llegado a mi techo.

¿que rangos de frecuencias para entreno podría poner? Hay muy poca horquilla entre 153 y178 no?

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación a los que tenemos inquietudes en estos temas.

Saludos.

Israel
hace 1 año
Israel hace 1 año

Por cierto..no compito..y mis salidas son más de tipo Maratón que de Rally, Este año, ahora en Septiembre, voy a participar en mi primera cicloturista de 100 km BTT porque ahora me veo bien.

Gracias.

Israel
hace 1 año

Y se me olvidaba... peso 84Kg... que supongo que es donde tengo más margen de mejora...:-)

Israel
hace 1 año

y 43 años

@chemaArguedas
hace 1 año

De momento, tienes que afinar (tampoco se tu complexión ni estatura) porque darás un salto más que importante para aumentar V02máx y potencia relativa. El VT1 aún puedes desplazarlo más, al igual que el VT2. Aunque todo va unido de la mano al V02máx. Tampoco se si has seguido la base al completo, porque tiene mucho que ver en los resultados.
Plantearía la resistencia aeróbica entre 150/170 f.c. y regenerativo entre 130/140 f.c.
Fuerza resistencia e intensidad aeróbica 170/178 f.c. y umbral extensivo 175/180 f.c. Umbral intensivo 180/185 f,c,

saludos

Israel
hace 1 año

Hola Chema,
Soy de complexión Fuerte. Vengo de entrenar muchos años en Gimnasio y tengo bastante masa muscular, aunque también me sobra grasa que es donde tengo que meter mano.

No he seguido la base. Descubrí tus libros en Julio. Estos datos son los que tengo SIN hacer base, sólo a base de 4 años de Gimnasio combinados con Spinning.
Voy a realizar dos acciones principales:
+ seguir la base que propones este invierno.
+ controlar más la alimentación para tratar de perder grasa sin perder masa muscular. Seguramente en 78-79Kg pueda meterme con un poco de esfuerzo.

Me quedo con la expectativa de que haciendo la base mejoraré estos números bastante.

Muchas gracias.

Israel
hace 1 año

mido 1,74

@chemaArguedas
hace 1 año

Darás un gran salto de calidad si haces todo eso. Ya lo verás 🙂

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...