Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

Lesión en mal momento (1 reply)

Lander
hace 3 meses
Lander hace 3 meses

Estimado Chema:

Lo primero agradecerte todo el tiempo que dedicas de manera desinteresada a todos nosotros en este foro y sobre todo el haber sido tan generoso de compartir con nosotros todos tus conocimientos en los libros,
Te comento mis dudas, Todo comienza con una lesión grave (clavícula rota) a principio de Mayo, justo a la finalización del especifico y cuando tenia todos los objetivos (una pena ya que era la primera temporada siguiendo los métodos de los libros), Eso hace que estuviera 7 semanas K.O sin poder hacer ni rodillo (adiós todas adaptaciones).

A comienzo de semana la fractura ya soldada, por tanto me dejan hacer rodillo aunque la bici no me dejan cogerla hasta dentro de 4 semanas. Para empezar con la base de la nueva temporada (planificada para noviembre), queda una eternidad, cicloturistas ya no me quedan, las 3 que tenia como objetivo para este año me las he perdido o pierdo por la lesión.

El problema viene con la planificación de la nueva temporada y que hacer hasta noviembre.

1. Transición esta claro que no necesito.
2. 8 semanas de base cuando pueda meter salidas de bici (agosto y septiembre) hará que las acabe en octubre (mes libre) para hacer especifico y comenzar en septiembre de nuevo con base (creo que quedara excesivamente solapado).

No se como plantearlo, no me encaja por ningún lao.

Espero haberme explicado bien.

Un afectuoso saludo Chema.

@chemaArguedas
hace 3 meses
@chemaArguedas hace 3 meses

Una lástima a esas alturas. Lo mejor sería hacer rodillo este mes, agosto otro de base, al 70%-75% las dos primeras semanas e introducir en las dos últimas al 75%-80%. En septiembre específico y mitad de octubre. Los fines de semana date leña. Intentar alcanzar la máxima forma en este tiempo. Luego descansar para comenzar la temporada siguiente en noviembre. saludos

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...