Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

LESION Y RODILLO (3 replies and 3 comments)

jesusalaez
hace 2 años
jesusalaez hace 2 años

Hola y Feliz año.

Primero darte las gracias por tu contestación y pedirte disculpas si la pregunta está mal formulada porque como verás soy neófito en este tema.
Mi caso es el siguiente: Por una operación estuve parado dos meses. A continuación 6 semanas de rodillo, cuatro días siguiendo el plan de entreno en rodillo (al final de la semana sumando el total de horas del plan), pero sin poder salir a rodar a la calle.
Ahora ya puedo salir con la bici (solo btt). Este fin de semana he salido sábado y domingo y sin tener sensación de esfuerzo las pulsaciones iban muy altas (siempre entre 150-180. Tengo 45 años, 1,73 y 72 kg) y más si tenemos en cuenta que empecé por dos salidas muy conocidas por mi y que habitualmente no me ningún esfuerzo.
Haciendo rodillo podía trabajar en el entorno de 125 pulsaciones y notar sensación de esfuerzo.
Mi duda es, ahora que puedo salir en bici el fin de semana ¿tengo que volver a empezar el plan?
¿Si en rutas tan sencillas voy disparado de pulsaciones cuando haga algo exigente voy a ir a 200 pulsaciones (tengo 45 años!!!?

Gracias de nuevo.

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

Por lo que me estás contando te hace falta mucha adaptación cardiovascular. La edad olvídate porque no es impedimento. Pesado no estás. O sea, que lo que necesitas es paciencia, buen desarrollo, terreno llano y si fuese en bici de carretera, mejor. No me dices qué pulsaciones máximas tienes y si la salida que hiciste fue en terreno llano y ondulado. En principio no deberías tener que comenzar, pero dime las máximas que tienes. saludos

agil_delgado
hace 2 años
agil_delgado hace 2 años

Hola Chema estaba realizando el periodo de acondicionamiento para maratón del planifica btt alternando semanas de rodillo por falta de tiempo. he acabado el tercer mesociclo y me rompo el ligamento del pulgar derecho... operación y 6 semanas de recuperación... Me han operado este lunes y en cuanto me lo permitan los dolores me subo al rodillo pero no sé muy bien que hacer..repetir el tercer mesociclo? en mente tengo mi primera QH si me toca...si logro salir a la calle en marzo como debería encarar la QH. Un fuerte abrazo.

@chemaArguedas
hace 2 años

Vaya...En cuanto puedas subirte al rodillo me lo dices porque dependiendo del tiempo que estés parado te diré una cos u otra. Pero abre otro hilo nuevo porque sino no me enteraré. saludos

jesusalaez
hace 2 años
jesusalaez hace 2 años

Hola de nuevo.
Lo primero darte las gracias por tu respuesta.

Sobre el terreno comentarte que es ondulado.
Sobre la Fcmax, pues la verdad que no lo se, porque yo antes salia "a lo loco ", y es ahora con la lesión cuando me he puesto al leer y me he comprado el pulsometro así que la única referencia que tengo es la cifra que el pulsometro calcula introduciendo mis datos y las dos salidas de este finde.
Estoy mirando donde hacer una prueba de esfuerzo en Madrid. (por si me recomiendas algún sitio), pero no se si es mejor ir ahora o cuando coja más fondo y tampoco se si después te ayudan al interpretarla donde la hacen.
Gracias otra vez por tu ayuda y tu tiempo.
Un saludo

@chemaArguedas
hace 2 años

Lo que te calcule el pulsómetro....no. Tienes que hacer un test de frecuencia cardiaca máximo con el test que figura en cualquiera de los dos libros. Y por supuesto, mejor prueba de esfuerzo. Centro las hacen muy bien en
Reebok Sports Club. En tu caso, mejor que te la hagas ahora y por interpretarla no te preocupes. Me la envías a mí cuando la tengas y te la interpreto. saludos

@chemaArguedas
hace 2 años

Contestado en foro planificatuspedaladas.com 🙂

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...