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Los 10.000 del Soplao (1 reply and 2 comments)

maitetxusava
hace 1 año
maitetxusava hace 1 año

Buenos días, Estoy preparandome esta prueba en Btt. A día de hoy no llego al punto de corte, más o menos 88km 2800m de desnivel, los hice en 9h -(cierto que el terreno de mi ruta no era pista...), Entiendo que me falta Fuerza y Resistencia, estoy a tiempo de mejorarla? viendo los entrenamientos que propones para trabajar la fuerza resistencia, no estoy segura que pueda realizarlos sin sobrepasar mi umbral anaerobico y no se como adaptarlos o si es posible. Esa es una cuestión importante, para mantenerme en aerobico y poder terminar esas distancias (o recuperarme cuando me subo), la velocidad media que llevo no es suficiente y me pregunto si esto es lo que limita el poder completar este tipo de Pruebas.
Muchas gracias por toda la información que compartes y los libros escritos.
Un saludo,
Maite

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

Sí, aún puedes y para una prueba como el Soplao debes trabajar fuerza resistencia. Escoge una pendiente menos fuerte y comienza a contar los tiempos desde que comiences a ir atrancada. Y también intenta hacerlos en llano pero más tiempo. Por ejemplo, intervalos de 10 a 15 minutos. En este tipo de pruebas evidentemente es el fondo y es preferible que seas diesel y segura porque siempre hay quien comienza muy fuerte y al final en tantas horas lo acaba pagando o retirando. No lo dejes. Un saludo y gracias

maitetxusava
hace 1 año

Muchas Gracias, voy a intentar lo que dices. Cuando reciba los resultados de la prueba de esfuerzo te los podría compartir?
Un saludo y te agradezco el apoyo de verdad

@chemaArguedas
hace 1 año

Sin ningún problema y si prefieres enviármelos en privado. puedes hacerlo a chema@planificatuspedaladas.com

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