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Masaje pre-marcha y pulsaciones máximas (1 reply)

kolbit81
hace 1 año
kolbit81 hace 1 año

Buenos días Chema.
Dentro de dos sábados tengo la última marcha y el gran reto que tenía planificado este año y la verdad, estoy bastante contento este año después de seguir tu plan de entrenamiento adaptándolo a mi tiempo y circunstancias por los resultados en todas las marchas que he hecho, casi todas top 50 e incluso algunas top 20. El año pasado, que fue mi primer año de bicicleta de carretera, ya seguí tu plan pero fue un poco al tun-tun, Es decir, alguna semana que no tenía ganas pues no lo seguía, no planifique bien la base por salir con la grupeta y apretar los domingos, no descansaba debidamente, almuerzos más que generosos en las salidas, avituallamentos "entusiasmados" en la marcha. Bueno, varios de los errores que tan bien explicas en tus artículos y con los que me siento plenamente identificado, incluso me sorprendo al leerlo porque parece que estén escritos para mí...supongo que nos pasará a muchos, No seguí la alimentación más o menos equilibrada (aquí Alimenta tus pedaladas este año me ha ayudado mucho).
También es verdad que este es el primer año que me lo tomo un poco mas en serio y la planificación me ha ayudado mucho, a pesar del sacrificio estoy contento e incluso valoro empezar a hacer alguna Máster, aunque eso ya son palabras mayores.
Ahora tengo un par de dudas,El sábado pasado hice la penúltima marcha y cuando acabé, por primera vez me note la piernas bastante cargadas.
Realizo estiramientos diarios y tomo suplementación (BCAA + Glutamina+Recovery) los días de Fuerza y después de Marchas y salidas muy intensivas, pero me noto bastante atrancado.
El tema es que voy a ir a un masajista a que me "suelte" las piernas pero no se cuando. Esta semana, que es la penúltima antes de la marcha tengo un entrenamiento de Fuerza Resistencia y otro día con puertos a umbral e intensidad aeróbica. El sábado saldré 3:30 horas sin pasarme, solo en aeróbico y en alguna subida sin llegar a Umbral y el domingo 1:30 en regenerativo. El problema es que me han dicho que este masaje machaca bastante las piernas y como duele bastante, hay un par de días a posteriori en que las piernas se resienten, y no se si hacerlo esta semana o esperarme a la próxima que es la de la marcha. Me da miedo esperarme a la próxima y que después, el dia de la marcha tenga algún problema. Tu que aconsejarías, que fuese esta semana antes del fin de semana o me espero a justo antes de la marcha para estar completamente descargado?

Otra duda que tengo es si el año que viene sigo con el entrenamiento planificado, aun podré mejorar algo o al haber seguido el plan este año ya estoy cerca de mi tope?
Otra cosita y ya no te atosigo más, jeje...es posible que tuviese en Octubre 191 ppm de máxima (final temporada anterior) y ahora esté en 183 de máxima y 172 de umbral? (el umbral lo tengo de una prueba de esfuerzo ) Es que esta semana en la última subida (rampas del 16-17% de 2 km) no pasé de 183 y iba a tope todo el rato. Pero me parece muy poco margen entre el Umbral anaeróbico y las máximas, ya que estaría hablando de estar casi al 94% de las máximas en el Umbral.
Muchas gracias por tu tiempo.

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

Yo me lo haría el martes o miércoles de la próxima semana. Para el día de la marcha estarías listo. Tampoco creas que vas a salir cojo del masaje. Tienes unos años de mejora. Cada año subirás un peldaño. Ten en cuenta que cuando comiences la próxima temporada tu nivel será más alto y será sobre este sobre el que crecerás. Es completamente normal que no te suban las pulsaciones a estas alturas. Consecuencia de la adaptación cardiovascular. Es normal el 94% sobre las máximas porque lo que hay que mirar ahora es sobre el V02máx. saludos

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