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Método Pulso Marchas 3+1. Dudas período competitivo preparando QH2017 (3 replies and 7 comments)

Javier
hace 5 meses
Javier hace 5 meses

Hola Chema

Estoy terminando el período específico y me surge alguna duda respecto a los entrenamientos del período competitivo y las cicloturistas de fin de semana. No voy a tener muchas oportunidades de hacer cicloturistas antes de la QH. De momento solo tengo posibilidad de hacer una por Madrid el 4 de junio, el resto tendrán que ser virtuales. A la hora de sustituir cicloturistas por salidas de fin de semana, ¿qué me recomiendas?. No conozco todas, ni mucho menos, pero me imagino que hay de todos los tipos y colores respecto al kilometraje y desnivel. Las que hago por la zona donde vivo (Perico y Desafío Puertos) vienen a estar alrededor de 160 km y 3000 de desnivel. No sé si son buenas referencias respecto al kilometraje y desnivel para hacer los días que toque cicloturista y no tenga ninguna y lo sustituya por salida en solitario.

Un saludo y muchas gracias
Javier

@chemaArguedas
hace 5 meses
@chemaArguedas hace 5 meses

Con ese desnivel y kilometraje, es un excelente entrenamiento de cara a la QH. Si puedes hacer el fin de semana del 7 de mayo y el del 21, son dos fechas bien situadas, junto con la que vas hacer el 4 de junio. saludos

Javier
hace 5 meses
Javier hace 5 meses

Hola Chema
Muchas gracias de nuevo, así lo haré.
No obstante, me queda las dudas del resto de los fines de semana intermedios. Estoy un poco perdido. Hoy por ejemplo he hecho una salida de 5 horas y 2100 m de desnivel, Sin vaciarme al completo, pero terminando la última hora entrando frecuentemente en el aeróbico intensivo y tocando y sobrepasando en los repechos el umbral anaeróbico. He llegado "currado", pero con sensación de haber guardado todavía algo.
La semana que viene pensaba hacer una sesión de 4 horas tal y como indicas en la tercera semana del mesociclo competitivo de pedaladas bajo techo, porque la siguiente sería la del 7 de mayo donde haría una sesión larga, simulando alguna cicloturista, No tengo claro si esto sería un buen planteamiento, es decir, entre 2 fines de semana de "machaque" hacer uno corto de 4 horas.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Por cierto, no quería dejar de comentar la razón que tenías con las nuevas Flapjack, "son un pasada", según vi en algún comentario tuyo. De sabor, textura, energía, etc. ... parece un turrón de Navidad :).

@chemaArguedas
hace 5 meses

No lo tienes mal planteado. O sea que adelante. Mañana lanzamos otra barrita espectacular de dátiles, coco y almendra 🙂

Javier
hace 5 meses

De acuerdo, muchas gracias.
Por cierto, la flapjack está agotada

@chemaArguedas
hace 5 meses

Sí, tenemos otra partida a la espera. Prueba la Paleo que está de miedo. saludos

Javier
hace 4 meses

Buf, creo que te quedaste corto con lo de "que está de miedo"

@chemaArguedas
hace 4 meses

🙂

Javier
hace 4 meses
Javier hace 4 meses

Hola de nuevo Chema
He seguido lo planteado en este post, pero por un imprevisto familiar no pude hacer la salida (simulación cicloturista) que tenía planteada para este fin de semana pasado (21-22 de mayo). En su lugar, pude hacer una sesión larga de rodillo (1h 55') que consistió en
5' (60-65%)
30' (70-75%)
4 x 10' (85-88%) rec. 5'
15' (70-75%)
5' (60-65%)
La verdad es que acabé muy bien de sensaciones, además de la potencia y la cadencia reales desarrolladas, sólo un poco de dolor de trasero por el sillín.
La duda que tengo es si debo recuperar el próximo fin de semana (3 fines de semana antes de la QH) la salida que tenía planificada para el fin de semana pasado (160 km - 3000m desnivel apróx.), sobretodo teniendo en cuenta que el siguiente fin de semana, el del 4 de junio, estoy inscrito en una cicloturista de 159km y 2750m desnivel.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Javier

@chemaArguedas
hace 4 meses

Con hacer este fin de semana unas 5h con dos o tres puertos, sería suficiente. Y luego la marcha del 4 de junio. Hay quince días para recuperar antes de la QH. saludos

Javier
hace 4 meses

Genial, muchas gracias otra vez.
Un saludo
Javier

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