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MIS PULSACIONES MÁXIMAS HAN BAJADO. AHORA QUÉ? (2 replies and 1 comment)

JUANLU
hace 2 años
JUANLU hace 2 años

Buenos días:
Estimado Chema, estoy siguiendo tus consejos y tu entrenamiento con vistas a realizar un par de pruebas interesantes este año (Monegros y 101 de Ronda).
El caso es que antes de empezar el entrenamiento mis pulsaciones máximas estaban en 193, pero ahora, tras haber completado una base de tres meses, están en 182. Eso es bueno porque mi corazón se ha hecho más grande y ahora necesita menos latidos para el mismo esfuerzo.
Mi umbral anaeróbico está ahora en torno a 160. La prueba de conconi me dio 160 clavados, pero por sensaciones creo que podría estar entre 160 y 165.
Mi pregunta es la siguiente: a partir de ahora para preparar el específico, ¿debería tener en cuenta mi nuevo máximo (182) para calcular los porcentajes de entrenamiento?
Supongo que si. pero no estoy seguro del todo.
La verdad es que estoy realmente satisfecho con el entrenamiento, he bajado nada menos que 11 pulsaciones mi máxima en tres meses. Ahora tengo que seguir entrenando para o bajarlas más o subir mi umbral.
Gracias por todo.
Un saludo.

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

No, ahora tienes que establecer una frecuencia cardiaca de crucero y trabajar en base al umbral anaeróbico. Es más efectivo una vez que lo conoces. Aunque lo ideal sería una prueba de esfuerzo para conocer el aeróbico. Yo haría un test en puerto de 20' y sacar las pulsaciones medias para estimar mejor el umbral.
Ahora no tiene por qué subir el umbral ya que incluso en el mismo punto, la potencia puede ser mayor. Tienes que trabajar la intensidad y la fuerza resistencia unas 10 pulsaciones por debajo del umbral, y entrenar este con los intervalos que propongo en Planifica tus pedaladas. saludos

JUANLU
hace 2 años

Gracias. Así lo haré.
Un saludo

JUANLU
hace 2 años
JUANLU hace 2 años

Buenas tardes:

Hoy he realizado el test de 20 minutos en puerto y he obtenido una media de 162 pp.
Entonces 162 x 0.98= 158.76.
Mi umbral anaeróbico podríamos decir que está entonces sobre 159-160 pp.

Ahora comienzo en entrenamiento especifico y como ya me indicaste me voy a centrar en la Fuerza Resistencia y en trabajo de intensidad del umbral.

De cara a los dos maratones que estoy preparando, durante las carreras no debería sobrepasar el margen aeróbico extensivo, entre 65% y el 80% y si realizara alguna cicloturista no sobrepasar el margen aeróbico intensivo, entre 80% y 85%, intentando no sobrepasar el umbral anaeróbico, salvo algunos instantes muy en concreto. ¿es correcto?

Sobre el papel me salen pulsaciones realmente bajas para estos márgenes en comparación con lo que antes de leer tus libros estaba acostumbrado, Tengo la sensación de que me va a pasar todo Dios, pero supongo que con tres meses de entrenamiento especifico a esas pulsaciones podré mover mas potencia y todo lo veré de otro color.

Va a ser muy interesante, ver y sentir cómo evoluciona la cosa.

Un saludo y muchas gracias.

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