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Nuevo Foro! (4 replies and 5 comments)

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

Hola a todos, como podéis ver estrenamos nueva plataforma web donde encontraréis muchas novedades sobre entrenamiento y nutrición ciclista.
Hemos replanteado el Foro, creando algo mucho más sencillo puesto que el anterior era poco usable e incómodo para el principal objetivo que tiene este servicio que es poder responder a todas vuestras dudas de la forma más ágil y sencilla 🙂

Asi que ya sabéis, abrid los "Topics" (asuntos) libremente y preguntadme cualquier duda que tengáis sobre mis libros, entrenamiento o nutrición ciclista.

Nos vemos por aquí!

Chema Arguedas

fergas00
hace 2 años
fergas00 hace 2 años

Bien día,Chema, soy de argentina y ciclista hace 4 años, próximamente me voy de viaje por 35 días y quería saber si estoy en el horno con el estado físico y como arrancar al regreso, gracias

@chemaArguedas
hace 2 años

A partir de tres semanas de parón ya se debe comenzar de cero con los entrenamientos de base. saludos

dcbbike
hace 2 años
dcbbike hace 2 años

Se agradece mucho el cambio. La verdad que al ser la primera vez que nos animamos con un entreno. Estoy siguiendo Planifica tus pedaladas Btt y alternando rodillo con Btt, ya que no tengo flaca. Y siempre surgen dudas. En este foro seguro que consultamos muchas dudas que surgen del entreno. Un saludo y felicidades por tu trabajo

@chemaArguedas
hace 2 años

Lo que necesites 🙂

superginebrin
hace 2 años
superginebrin hace 2 años

Hola Chema,FELIZ AÑO.Mi nombre es Javier y tengo una pregunta que realizarte. Me han gustado mucho tus tablas de entrenamiento invernal para rodillo. Desde hace 8 meses soy padre y mi tiempo para andar en bici es muy limitado, asi que he decidido comprar un rodillo para poder realizar entrenamientos y cuando salga a carretera andar con cierta solvencia. El tema es que he colocado la bici de BTT en el rodillo y luego hago las salidas de fin de semana con la de carretera, hay algun problema por ello??? el entrenamiento puede ser igual de efectivo??Mi idea es seguir todos los entrenamientos con vistas a tener alguna posibilidad de afrontar la Clasica de Los Lagos, soy muy globero y acabo de empezar como quien dice, aunque tus articulos me han motivado bastante. Un saludo y gracias por tus articulos, libros, etc

@chemaArguedas
hace 2 años

Totalmente efectivo. Tal y como tienes las tablas de rodillo, los resultados los tienes garantizados. En breves sale Pedaladas bajo techo, libro específico para rodillos. saludos

joliverasl20.jo
hace 2 años
joliverasl20.jo hace 2 años

Hola Chema y resto de seguidores del foro. Antes de nada querría agradecerte el trabajo que llevas a cabo pues he de reconocer que tengo los cuatro libros de "Planifica tus pedaladas" (Planifica tu gran fondo en Kindle) y la verdad es que gracias a ellos, es decir.....a ti, tengo la sensación de estar aprendiendo mucho sobre ciclismo a pesar de lo mucho que me queda..No obstante últimamente he emprendido un gran reto (almenos para mi). Resulta que me he inscrito para hacer la PDF non stop en Junio y estoy en la semana cinco del periodo de base para maratón que aparece en "Planifica BTT". Pues bien, en el libro dice que seria correcto llegar al 80% del total del objetivo y mi duda es: Calculando que podría tardar 18h en realizar los 220km. ¿Debería ser capaz de hacer una salida en periodo competitivo equivalente a 14h, o esas 14h saldrían de la suma del rodaje semanal? Por otro, lado si no lo entiendo mal, siguiendo dicho plan de entreno nunca debería superar en los entrenos el día de máximo volumen del micro-ciclo con lo cual no llegaría al objetivo.Ya ves, estoy hecho un lío,a ver si me puedes aclarar un poco el tema.
Gracias a ti y a todos los que participáis en el foro

@chemaArguedas
hace 2 años

No, no te es necesario meterte esa cantidad de horas. El 80% es en un solo día y no en la suma del cómputo semanal. De lo que se trata es que una vez hecha una buena base aeróbica, acostumbres al organismo a soportar la fatiga para tantas horas. Eso lo puedes conseguir, por ejemplo, metiendo en la parte central del periodo específico un par de semanas con hipercompensaciones en donde acostumbrarás al organismo a soportar una importante carga de trabajo. O también puedes hacer un par de días doble sesión mañana y tarde . saludos

@chemaArguedas
hace 2 años

Contestada en foro 🙂

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