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NUTRUCION BICICLETA (1 reply)

bercyano
hace 1 año
bercyano hace 1 año

Buenos días Chema,
Últimamente en mis salidas largas o me da una pájara o me noto flojete a la media hora.¿Puede ser que no es mi ritmo o que me falta reserva de glucógeno?Yo soy una persona diabetica y casi nunca como hidratos.Solo como hidratos el día que voy a salir con la bici.He leído que lo lógico es llenarse de hidratos por lo menos 2 o 3 dias antes de la salida larga.Otra cosa,¿que me recomiendas para desayunar?¿podrias decirme que cantidad de hidratos mas o menos se consumen en 1 hora de bici a un ritmo fuerte?

Gracias

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

El hecho de ser diabético no quiere decir que no consumas hidratos. Tienes que consumir pero controlando la carga glucémica para lo que debes tener en cuenta el índice glucémico del carbohidrato y la cantidad que ingieras de este. Dependiendo de la diabetes que tengas (1 ó 2) debes tener en cuenta la glucemia que tienes antes de la salida ya que superando cierto límite tienes que esperar a que baje para poder salir a rodar. Tienes que consumir igualmente carbohidratos en ruta. A ritmo fuerte en 1h has vaciado tus depósitos y se consumen en torno a 60g de CH. Y desayunar, avena, cereales integrales, o tostada integral con jamón de pavo. Una fruta tipo kiwi o naranja sin ser en zumo.
Pero lo que debes hacer es contactar con un nutricionista deportivo para que te personalice la dieta y aprendas por ti solo a controlarte. saludos

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