Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

Olor a amoniaco (1 reply and 2 comments)

amejias1965
hace 2 años
amejias1965 hace 2 años

Hola Chema, antes de nada gracias por tu dedicación, hace tiempo que te sigo y tengo tres de tus libros que me han encantado. Mis preguntas son las siguientes, entre el libro planifica Tus pedaladas y Planifica tus pedaladas btt, en los primeros entrenos en la base, la frecuencia cardiaca de entrenamiento varia (del 60%65 al 65%70 en el segunto) a que es debido eso?
Y la segunda pregunta, este año estoy entrenando por el segundo de los libros y me encuentro terminando el tercer mesociclo, la verdad es que me siento muy cansado y leyendo tu artículo de este mes en Ciclismo a fondo parece ser que eso es normal, pero siguiendo con él mismo, cuando hablas del olor a amoniaco del sudor, si estás bajo de hidratos se refiere al conocido “me ha abandonado el desodorante” porque resulta que estoy en manos de un nutricionista desde julio de 2015 y he perdido ya 11 kg (de 93 a 82) pero como te comento me siento bastante agotado y me cuesta subir las pulsaciones y creo que el sudor huele a “amoniaco” y no sé si debería de aumentar más mi ingesta pues desde que empecé con el control alimenticio, hasta estos momentos no había tenido esa sensacion como de querer comer algo dulce.
Muchas gracias y un saludo afectuoso desde Badajoz.

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

Porque se comienza con trabajo regenerativo para ir tomando tono cardiaco y muscular. De todos los modos sólo son los dos primeros días. El resto del mesociclo es al 65%-70% y el segundo mesociclo es al 70%-75%. Si es un nutricionista debe adaptarte la dieta al gasto energético que tenga en cuenta los entrenamientos y asesorarte con suplementación. Si no es deportivo... es posible que no sepa asesorarte. Y sino, pues debe retocarte la dieta. Si huele a amoniaco y además estás cansao, te falta gasolina y estás quemando músculo. saludos

amejias1965
hace 2 años

Muchas gracias

@chemaArguedas
hace 2 años

🙂

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...