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Organización del Periodo Espeficico (1 reply and 2 comments)

vdinamico
hace 8 meses
vdinamico hace 8 meses

Hola Chema,

Te comento, acabo el tercer mesociclo el fin de semana del 11 y 12 de febrero, es decir, comenzaría el específico la semana del 13. Mi mujer se opera del menisco el día 13 de febrero luego esa semana no se si podré hacer algo, como me recomiendas que lo reorganice.

Segunda cosa es que me cambian el turno de trabajo y a para el específico voy a poder disponer de 4 días para entrenar lunes, miércoles y viernes por la mañana y 1 día el fin de semana. El día de fin de semana por logística he pensado dejar el día de más volumen y había pensado también suprimir el entreno que pone para los lunes que es de recuperación y poner el lunes otra cosa, pero no se como organizarme por el tema de la supercompensación, si me pudieras orientar, gracias.

vdinamico
hace 8 meses
vdinamico hace 8 meses

Perdona Chema , pero mirando posibilidades también podría hacer lunes,miercoles,jueves y 1 día fin de semana. Es decir, jueves en vez viernes.
Lo siento por el follón.
Gracias.

@chemaArguedas
hace 8 meses

Te recomiendo acabar con un último microciclo de base con bastante carga de volumen y algo de intensidad y que el primero del específico fuese uno de recuperación.
Si tienes tres días entre semana y uno del fin de semana, los lunes o viernes tienes que meterles con poca carga. O bien para poder apretar el finde o bien para recuperar de él. Porque si el domingo metes mucho volumen y algo de intensidad, el lunes recuperas (que también es entrenar) y así con el descanso del martes, el miércoles estas fresco para trabajar calidad. El viernes puedes meter resistencia y algo de calidad que no sea fuerza ni anaeróbica. Puede ser algo de intensidad aeróbica y umbral extensivo. SI es el jueves, entonces puedes meter algo más anaeróbico. La fuerza mejor el miércoles. saludos

vdinamico
hace 8 meses

Muchas gracias

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