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Parón después de la base. Entrenamiento de base en terreno con pendiente. (2 replies and 1 comment)

dresmoshur
hace 4 meses
dresmoshur hace 4 meses

Un saludo Chema,
Agradezco el conocimiento de tus libros y el foro, estoy muy entusiasmado por empezar entrenar con método. Voy a empezar con el entrenamiento de base y tengo dos dudas:

1. Justo al terminar las 12 semanas de base tengo un parón obligado de 15 días ya que me caso y luego me iré de luna de miel. Luego de ese parón, debería hacer algún microciclo de base para entrar en la siguiente fase? Es más al llegar de la luna de miel hay una travesia de 185km en dos etapas que me encantaría hacer, dañaría mi entrenamiento haciéndola?
2. Por otro lado, la topografía de mi ciudad es quebrada, por lo que se me facilita el acceso a terrenos con pendiente, en la base puedo entrenar en este tipo de terrenos siempre y cuando me mantenga dentro de la zona objetivo?

Muchas gracias,
Andrés

@chemaArguedas
hace 4 meses
@chemaArguedas hace 4 meses

Con 15 días de parón debes hacer unas tres semanas de adaptación de base, antes de comenzar a realizar la calidad. La travesía es posible que no lo lleves muy bien e irás altísimo de pulsaciones. Y si tiene mucho desnivel, los calambres estarán al acecho. Quince días parado es ya bastante. Si nunca has seguido un entrenamiento, es muy complicado que puedas mantener el pulso en los repechos. Por eso, es mejor que ese terreno lo dejes para el último mesociclo de base. saludos

dresmoshur
hace 4 meses

Gracias Chema, te cuento que no voy a hacer la travesía para mantener el entrenamiento de acondicionamiento general, gracias por el consejo. Sin embargo he probado un par de veces entrenando en una cuesta de un 7% de pendiente promedio y puedo mantenerme entre el 65% y 70%, puedo seguir entrenando esta fase en ese terreno? Finalmente, crees que podría mitigar la pérdida de forma en el parón nadando o corriendo? Todo con baja intensidad y manteniéndome en la zona objetivo. Gracias.

@chemaArguedas
hace 3 meses
@chemaArguedas hace 3 meses

No, no te aconsejo trabajar en esos desniveles durante la base. Salvo en el último mesociclo de la misma. Ahí vas a tener que utilizar fibras que no deben entrar en acción a estas alturas. Cualquier ejercicio aeróbico te vendrá bien para perder menos. Pero ojo con no lesionarte si corres. saludos

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