Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

Pedaladas bajo techo (Entrenamiento ciclista indoor) (2 replies and 1 comment)

e.hernandz
hace 1 año
e.hernandz hace 1 año

Buenas tardes Chema,

En primer lugar me gustaría felicitarte por el libro, ya que con él puedes obtener los conocimientos básicos como para armarte tus propios entrenamientos y así poder mejorar y obtener una forma física digna de un cicloturista.

En estos precisos instantes acabo de leer tu libro y tengo una serie de preguntas para ver si puedes responderme a ellas y así ponerme manos a la obra con el entrenamiento bajo techo:

1. Creo recordar leer, aunque ahora no lo encuentro en el libro, que el entreno "siempre" debe realizarse con una cadencia alta verdad?? unas 85-95 pealadas? menos cuando se entrena fuerza resistencia, que es una cadencia próxima a las 50-55 pealadas… entonces la relación de cambio siempre tiene que ir relacionada a la potencia (aplicación de fuerza y cadencia) necesaria para la demanda del entreno que se esté realizando??

2. Cuando hablas de arrancadas en la tablas de entrenamiento deduzco que es desde 0 y con la misma relación de cambio con la que venias entrenando antes del "parón" para realizar la arrancadas??

3. Puede ser que haya una descompensación entre pulsaciones y potencia? es decir, puede ser que estés entrenando a intensidad aeróbica (en potencia) y las pulsaciones estén mas altas que el 80-85% que marca el libro? (Basandome en entrenamiento por potencia)

Saludos

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

Así es. Esas son las cadencias que debes llevar y tienen que ir con un desarrollo que por supuesto, te permitan llevar la cadencia adecuada. No deben ser desde el parón. Conforme vas rodando, metes más desarrollo y sentado aceleras con mucha agilidad durante el tiempo indicado. Siempre hay un desacople cardiaco con la potencia. Negativo en su parte inicial y positivo en la parte final (tienes un artículo en la web). saludos

e.hernandz
hace 1 año
e.hernandz hace 1 año

Partiendo de las cadencias que hemos validado y hablando del desarrollo o relación plato/piñón... Es mejor entrenar con plato grande y piñones grandes o plato pequeño y piñones pequeños...?

Gracias

@chemaArguedas
hace 1 año

Eso es indistinto siempre y cuando mantengas lo dicho. Evidentemente, intenta no cruzar excesivamente la cadena. saludos

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...