Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

Pensando en el específico (1 reply)

carbonohexagonal
hace 8 meses
carbonohexagonal hace 8 meses

Saludos, Chema. Ya acabando el tercer mes de base, me encuentro planeando el específico. Tengo dos dudas:

1.- Teniendo en cuenta que mi objetivo es disfrutar de las carreras junior (similares a las máster), sería recomendable hacer fuerza resistencia o mejor trabajo otras cualidades? (En estas carreras no hay puertos de identidad, y además yo nunca sufrí (de momento) calambres) Qué cualidades me vendrían mejor? En subida voy bastante bien, pero en repechos y llanos a altas velocidades sufro bastante, en general sufro en esfuerzos cortos, pero en esfuerzos largos voy muy bien (peso muy poco, pero muevo poca potencia) Cómo lo podría mejorar con la calidad?

2.- Después de hacer deporte a cierta intensidad (no sólo me pasa con el ciclismo) me tardan en bajar las pulsaciones una barbaridad. En reposo rondo las 60, y después de hacer deporte, al día siguiente es raro que bajen de 70. Cómo lo gestiono durante la calidad? Pues como son mis pulsaciones normales, no sé si me estoy pasando o no. Podría ser culpa de mis bajas reservas de grasas (genética, pues como muchísimo), que me impiden recuperar bien?

Gracias Chema, por aguantarme el tostón y hacer que todos podamos disfrutar de este precioso deporte.

@chemaArguedas
hace 8 meses
@chemaArguedas hace 8 meses

1. Trabaja fuerza velocidad y series Billat te vendrían bien ya que además trabajarás V02máx.
http://www.planificatuspedaladas.com/sube-el-vo2max-y-podras-sufrir-un-poco-mas/
Habría que ver cómo planteas el entrenamiento y repartes las cargas, junto con tus hábitos nutricionales. También la edad y parte genética tienen mucho que ver. Tampoco olvides hacerte analíticas cada 4/6 meses. saludos

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...