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Plan con sesiones de dos horas máximo (1 reply and 1 comment)

fernando.j
hace 6 meses
fernando.j hace 6 meses

Hola, buenos días.

Por primera vez en 20 años, esta temporada estoy saliendo con orden, siguiendo -de momento casi calcado-, el plan de muestra de Chema en "Planifica tus pedaladas". Estoy ahora en la segunda semana del tercer mesociclo.

Solamente salgo en MTB, y mi objetivo es simplemente sentirme fuerte con la bici para disfrutar en vez de sufrir, y poder hacer salidas con grupos sin preocuparme de si echaré el hígado o no. Tengo 42 años.
De momento, este domingo pasado tuve una marcha importante en donde vivo, los 5 pics de Begues, y terminé bien la ruta larga, 45 km con 1400 m de desnivel, lo que otros años ni me planteé. Estoy muy contento.

El problema es que lo que se me viene encima me resulta dificil de digerir: sesiones de entrenamiento de 3, 4, 5 horas, día sí y día también. Es incompatible con mi día a día, y además tampoco me gusta salir tanto. Me parece excesivo para mí.

¿Podría seguir con el plan del libro pero simplemente bajando el volumen de los entrenos? Por ejemplo, hacer un 66% de lo propuesto, con salidas diarias de una hora y media, dos horas.

Gracias de antemano.

@chemaArguedas
hace 6 meses
@chemaArguedas hace 6 meses

Lo que debes hacer es individualizar el plan. Por lo menos ahora ya sabes entrenar con orden y muy importante saber qué no se debe hacer en determinados momentos. Puedes hacer una única salida de más horas, el día que mejor te cuadre y el resto como dices. saludos

fernando.j
hace 6 meses

Muchas gracias, Chema.

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